Congreso Internacional de Innovación Docente Universitaria en Historia Natural (1º. 2012. Sevilla): Recent submissions
Now showing items 21-40 of 50
-
Presentation
Nuevos objetivos y metodologías para la enseñanza de Geología en la E.T.S.I. Minas de Madrid
(Bioscripts, 2012)El aprendizaje de la Geología requiere, además del conocimiento conceptual y teórico, de una habilidad que fundamentalmente ...
-
Presentation
GeoloGuías-BioloGuías: prácticas sobre el terreno autoguiadas para la divulgación y la educación científica
(Bioscripts, 2012)El sitio GeoloGuías-BioloGuías (www.geologuias-biologuias.org) nace de un proyecto de innovación de la Universidad ...
-
Presentation
Prácticas integradas: un ejemplo de innovación y cooperación docente en el actual marco del Espacio Europeo de Educación Superior
(Bioscripts, 2012)Tras la última Reforma Universitaria –en la cual se estableció la creación del Espacio Europeo de Educación Superior y ...
-
Presentation
La innovación docente aplicada a las clases prácticas
(Bioscripts, 2012)En esta comunicación se comentan algunos aspectos sobre la innovación educativa aplicada a las clases prácticas. Se ...
-
Presentation
Innovación docente en las asignaturas de Biología Marina y Zoología Marina: aprendizaje basado en problemas y trabajo en pequeños grupos
(Bioscripts, 2012)El inicio del grado de Biología en la Universidad de Sevilla modifica sustancialmente la organización de los estudios ...
-
Presentation
Flora Didáctica Hispalense (Flodhis), una guía interactiva para aprender a identificar las plantas angiospermas silvestres más frecuentes en Andalucía occidental
(Bioscripts, 2012)Una flora didáctica tiene como finalidad el entrenamiento básico del naturalista en la observación de los caracteres ...
-
Presentation
Ecopuzzles: un material didáctico para el aprendizaje de las relaciones tróficas
(Bioscripts, 2012)La divulgación de las relaciones existentes en los ecosistemas es una tarea compleja, por lo que la base de este proyecto, ...
-
Presentation
Elaboración de protocolos prácticos de zoología
(Bioscripts, 2012)La implantación del sistema unificado de créditos (E.C.T.S.) implica nuevos planteamientos por parte del profesorado al ...
-
Presentation
Los casos prácticos como actividades vertebradoras de las materias de Didáctica de las Ciencias Experimentales: el caso del complejo lagunar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
(Bioscripts, 2012)Los problemas relacionados con ecosistemas cercanos constituyen una potente herramienta en la Didáctica de las Ciencias ...
-
Presentation
Designing and implementing problem based learning: why is it so hard?
(Bioscripts, 2012)Problem-based learning cannot easily be implemented in a curriculum without making structural changes. The most relevant ...
-
Presentation
Reconocimiento facial y estructuras de grupos humanos: una propuesta práctica de aprendizaje basado en problemas para Etología en los estudios de Grado en Biología
(Bioscripts, 2012)El Sistema Europeo de Educación Superior necesita nuevas metodologías que proporcionen formación científica y técnica a ...
-
Presentation
Competencias informacionales en el uso de recursos web: análisis de dos materias de Biología
(Bioscripts, 2012)Nuestros alumnos tienen a su disposición multitud de fuentes de información que pueden utilizar para cursar las materias ...
-
Presentation
Toward a new understanding of gastronomy from bioeconomy and academic activity
(Bioscripts, 2012)El proyecto “Ciencia y arte en gastronomía: botánica gastronómica y gastronomía molecular” se está desarrollando con el ...
-
Presentation
La taxonomía de Bloom y la aplicación del conocimiento: las clases de problemas en la asignatura de Zoología de la Universidad de Valencia
(Bioscripts, 2012)De acuerdo con la taxonomía de Bloom, en el contexto de la enseñanza los procesos cognitivos se encuentran jerarquizados ...
-
Presentation
Evolutopia: aprendizaje basado en problemas en Zoología
(Bioscripts, 2012)Zoología es una asignatura troncal del Grado de Biología, con 12 créditos ECTS. Durante el curso 2011-12, ensayamos el ...
-
Presentation
Aprendizaje por proyectos en la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente
(Bioscripts, 2012)Uno de los objetivos específicos de la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medioambiente (CTMA) del Grado y de Ingeniería ...
-
Presentation
El escenario geográfico: recurso metodológico del aprendizaje basado en problemas para el estudio del paisaje
(Bioscripts, 2012)El escenario geográfico se muestra como el recurso metodológico donde se definen los elementos que permiten identificar ...
-
Presentation
El estudio de la flora ornamental: una forma de aprendizaje significativo de la diversidad vegetal y las clasificaciones botánicas
(Bioscripts, 2012)El conocimiento de la biodiversidad y las clasificaciones biológicas es uno de los objetivos más difíciles de alcanzar ...
-
Presentation
Problem-based learning in Plant Biology
(Bioscripts, 2012)El aprendizaje basado en problemas (ABP) es un método de enseñanzaaprendizaje que usa el problema como punto de partida ...
-
Presentation
Implementación de un servidor SIG para la gestión y divulgación de un jardín botánico: ejemplo práctico aplicado al ZooBotánico de Jerez
(Bioscripts, 2012)Los sistemas de información geográfica (abreviado como SIG, en adelante) constituyen hoy en día una de las herramientas ...