Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ponencia
Aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo en la asignatura Principios, Instrumentación y Métodos en Ecología y Edafología
(Bioscripts, 2012)
La sociedad actual requiere la formación de profesionales capaces de integrarse en grupos de trabajo que se autogestionen. Así, dentro del proceso de convergencia universitaria europea destaca como uno de sus objetivos ...
Ponencia
Designing and implementing problem based learning: why is it so hard?
(Bioscripts, 2012)
Problem-based learning cannot easily be implemented in a curriculum without making structural changes. The most relevant of them are cultural and organizational changes. The culture change requires dealing with ...
Ponencia
La taxonomía de Bloom y la aplicación del conocimiento: las clases de problemas en la asignatura de Zoología de la Universidad de Valencia
(Bioscripts, 2012)
De acuerdo con la taxonomía de Bloom, en el contexto de la enseñanza los procesos cognitivos se encuentran jerarquizados en seis niveles de complejidad creciente e inclusiva. Así, una materia puede perseguir que los ...
Ponencia
Aprendizaje por proyectos en la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente
(Bioscripts, 2012)
Uno de los objetivos específicos de la asignatura de Ciencia y Tecnología del Medioambiente (CTMA) del Grado y de Ingeniería Técnica Agrícola es la identificación y la valoración de impactos que ocasionan las ...