Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Itinerarios de la palabra vacía. Acerca de la producción televisiva de Michael Haneke
dc.creator | Ferrando García, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2016-02-24T11:28:00Z | |
dc.date.available | 2016-02-24T11:28:00Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Ferrando García, P. (2012). Itinerarios de la palabra vacía. Acerca de la producción televisiva de Michael Haneke. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/36452 | |
dc.description.abstract | El estudio pretende reflejar la coherencia del corpus hanekiano a través de los trabajos televisivos ya que éstos sientan las bases discursivas en su etapa ulterior, la cinematográfica. Así revelaremos la evolución emprendida desde su primera y radical propuesta, Und Was Kommt Danach?/ After Liverpool (¿Y qué viene después?, 1974), pasando por la moderna adaptación literaria de Ingeborg Bachman, Drei Wege zum See (Tres senderos hacia el lago, 1976), hasta llegar a sus últimas producciones: la pesimista mirada sobre la novela de Joseph Roth en Die rebellion (Los Europeos/La Rebelión, 1993) y la áspera lectura de Kafka en Das schloss (El Castillo, 1997) | es |
dc.description.abstract | The study tries to reflect the Hanekian corpus’ coherence through his television work as it lays the foundations of his film discourse in later years. That way we will disclose the evolution Michael Haneke already initiated from his first radical proposal Und was kommt dannach/After Liverpool (¿Y qué viene después?, 1974), through the modern literary adaptation of Ingeborg Bachman’s Drei Wege zum See (Tres senderos hacia el lago, 1976), up to his latest productions: the pessimistic perspective on Joseph Roth’s novel in Die rebellion (Los europeos/La rebelión, 1993) and the rough reading of Kafka’s Das Schloss (El castillo, 1997). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 991-1006). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ausencia de catarsis | es |
dc.subject | Efecto de distanciamiento | es |
dc.subject | Relatos fragmentarios | es |
dc.subject | Lo siniestro | es |
dc.subject | Banalidad del mal | es |
dc.subject | Sinécdoque | es |
dc.subject | Metáfora del poder | es |
dc.subject | Absence of catharsis | es |
dc.subject | Alienation effect | es |
dc.subject | Fragmented stories | es |
dc.subject | Evil | es |
dc.subject | Banality of evil | es |
dc.subject | Synecdoche | es |
dc.subject | Metaphor of power | es |
dc.subject | Haneke, Michael | |
dc.title | Itinerarios de la palabra vacía. Acerca de la producción televisiva de Michael Haneke | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36452 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from 5-7.pdf | 387.1Kb | [PDF] | Ver/ | |