Show simple item record

dc.creatorNavarro Pérez, José Javieres
dc.creatorCampos Pons, María Esperanzaes
dc.date.accessioned2016-02-22T12:47:55Z
dc.date.available2016-02-22T12:47:55Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.issn0213-1269es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36259
dc.description.abstractLa crisis económica que vivimos ha incentivado la participación en la escena colectiva. Ello genera una serie de implicaciones estratégicas para la transformación socioeducativa desde el grupo clase, a partir de metodologías exploratorias como la investigación acción. Este trabajo presenta además, las principales percepciones de los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social con la intención de describir un perfil. Incentivamos esta metodología apoyados en las propuestas que Tarín y Navarro (2006) identifican respecto la relación educativa, al señalar que la efectividad de los contenidos curriculares quedan vinculados a las conexiones afectivas que logre activar el educador sobre el grupo aula; en este marco los aprendizajes se potencian, ya que el compromiso y la implicación del docente se asocian a los objetivos del currículum, pues la proximidad en un mismo plano relacional posibilita la detección de riesgos, favorece la interacción, revitaliza un clima positivo y transformador de la realidad social.es
dc.description.abstractThe current economic crisis has encouraged participation in the collective space which implies a new strategy for socio transformation from the group class from exploratory methodologies such as action research. This work is also the main motivations and interests of the students of Higher Level Training Course in Social Integration with the intention of describing a profile and to him the contributions made by the educational relationship. We encourage this methodology supported proposals Tarin and Navarro (2006), in this respect by stating that the effectiveness of the curriculum are linked to the charisma and affection with which the educator connect achieve the group classroom learning are more effective when the commitment and involvement of teachers are associated with the objectives of the curriculum, since the proximity in the same plane enables the detection of risks, promotes interaction and potentially a key positive development climate projective transform reality and social.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCuestiones Pedagógicas, 23, 159-186es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTrabajo Sociales
dc.subjectMetodologías didácticases
dc.subjectInvestigación socioeducativaes
dc.subjectCambio sociales
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectSocial Workes
dc.subjectTeaching methodses
dc.subjectSocial and educational researches
dc.subjectSocial changees
dc.subjectParticipationes
dc.titleRelación educativa con alumnado del ciclo en integración social. Propuestas de flexibilización curricular en tiempos de incertidumbrees
dc.title.alternativeEducation connection regarding the cycle in social integration. Proposals for flexible curriculum in uncertainty timeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cuestiones/23/Mis_4.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36259

FilesSizeFormatViewDescription
Relacion educativa con alumnado ...769.0KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España