Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVázquez Cueto, Carmen María
dc.creatorCano Rodríguez, María Mercedes
dc.creatorGarcía Miranda, Pablo
dc.creatorCarreras Sánchez, Olimpia
dc.date.accessioned2016-02-22T11:35:17Z
dc.date.available2016-02-22T11:35:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationVázquez Cueto, C.M., Cano Rodríguez, M.M., García Miranda, P. y Carreras Sánchez, O. (2011). Incorporación de casos clínicos para la mejora de la enseñanza de Fisiopatología.. Revista de Enseñanza Universitaria, 38, 27-36.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/36238
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto ha sido analizar los resultados obtenidos en el desarrollo de una nueva metodología docente en la enseñanza de Fisiopatología, asignatura troncal impartida en tercer curso de la Licenciatura de Farmacia de la Universidad de Sevilla. El número de estudiantes es de 548 repartidos en 4 grupos. El proyecto implica la resolución de casos clínicos como nuevo método de enseñanza. Con esta actividad conseguimos que el alumno realice un análisis intensivo y completo de un problema real, con la finalidad de interpretarlo, resolverlo, contrastar datos, reflexionar e interrelacionar conocimientos. El resultado de la innovación muestra que la incorporación de casos clínicos a la enseñanza de Fisiopatología beneficia al alumnado, no solo en su participación y conocimiento de la materia, sino además, en la obtención de mejores calificaciones. Por otro lado, los alumnos han mostrado su satisfacción con la nueva metodología implantada, valorando positivamente la experiencia. Palabras clave: innovación docente, Fisiopatología, casos clínicos, metodología docente.es
dc.description.abstractThe aim of this project is to analyze the results obtained in the development of a new educational methodology in the teaching of Physiopathology (a subject included in the third year of the Bachelor Degree in Pharmacy, at the University of Seville). The number of students is 548, divided into 4 groups. The project involves the resolution of clinical cases as a new teaching method. With this activity the students carry out a full and intensive analysis of a real problem in order to interpret, solve, compare data, reflect, and interrelate knowledge. The result of this new methodology shows that the incorporation of clinical cases into the teaching of Physiopathology benefits students not only in improving the participation in class and knowledge of the material, but also in achieving better marks. Furthermore, students have shown their satisfaction with the new implemented methodology, and appreciate the experience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación.es
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 38, 27-36.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectFisiopatologíaes
dc.subjectCasos clínicoses
dc.subjectMetodología docentees
dc.subjectTeaching innovation
dc.subjectClinical cases
dc.subjectPhysiopathology
dc.subjectTeaching methodology
dc.titleIncorporación de casos clínicos para la mejora de la enseñanza de Fisiopatología.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Fisiologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/38/art_2.pdfes
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue38es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage36es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/36238

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Incorporación de casos clínicos.pdf737.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional