Show simple item record

dc.creatorPinheiro, Carlos Eduardo
dc.creatorMonteiro, Márcio
dc.date.accessioned2016-02-08T13:25:14Z
dc.date.available2016-02-08T13:25:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationPinheiro, C.E. y Monteiro, M. (2012). Notas sobre a participação do público na programação televisiva brasileira : formatos de programas, tecnologias e modos de interação.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/34325
dc.description.abstractEn esta comunicación se trabaja la idea de que la participación del público en la programación de la televisión puede ser considerada desde la apropriación que el medio hace de las nuevas tecnologías con el fin de que se permita la interacción con el público. El tema que proponemos es que la tele, según el proceso de convergencia tecnológica, tuvo que adoptarse su linguaje, así como sus formatos para el uso cada vez más frecuentes de las redes sociales y dispositivos digitales, cambiándoles en herramientas para facilitación de la participación de la audiencia. Cualquier que sea el modelo de interacción con la televisión, hay varias reconfiguraciones en el lenguaje, en los formatos y estrategias de difusión de contenido.es
dc.description.abstractThe idea discussed in this article is that audience participation in television programming can be considered from the appropriation which the media makes of new technologies in order to allow interaction with the public. The argument we want to maintain is that television, according to the process of technological convergence, needed to adapt their language and formats to the increasingly frequent use of social networks and digital devices, turning them into tools that facilitate audience participation. Whatever the model of interaction with television, there are various reconfigurations in language, in formats and strategies for disseminating the content.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isopores
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012. Editores: Virginia Guarinos, María Jesús Ruiz (pp. 243-255). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectParticipación de la audienciaes
dc.subjectInteracciónes
dc.subjectTelevisiones
dc.subjectAudience participationes
dc.subjectInteractiones
dc.titleNotas sobre a participação do público na programação televisiva brasileira : formatos de programas, tecnologias e modos de interaçãoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34325

FilesSizeFormatViewDescription
Pages from15.pdf186.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional