Ponencia
La Profesionalización Docente a Través de la Colaboración Entre Universidad y Centros Escolares
Autor/es | Sánchez Sánchez, Mª Carmen
Gómez del Castillo Segurado, María Teresa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2016-02-08 |
Publicado en |
|
Resumen | El estudio que tenemos intención de comunicar, está dentro de un proceso de investigación-acción más amplio, que pretende afrontar los desafíos actuales que plantea la profesión docente, nuevos retos cada vez más difíciles ... El estudio que tenemos intención de comunicar, está dentro de un proceso de investigación-acción más amplio, que pretende afrontar los desafíos actuales que plantea la profesión docente, nuevos retos cada vez más difíciles de afrontar como educadores y docentes. En estos momentos de cambios y reformas universitarias, intentamos que se establezcan cambios cualitativos y metodológicos que proporcionen respuestas reales a las necesidades educativas actuales dentro de un marco contextual concreto. El practicum nos pone en contacto con la realidad educativa, es el puente de unión entre teoría y práctica. Proporcionar a los alumnos contextos donde puedan aplicar las distintos principios teóricos, requiere que se establezca un compromiso de trabajo colaborativo entre la universidad y los centros escolares. Para los docentes, sea cual sea el nivel que impartan, el tener participación y colaboración en la formación de futuros docentes supone de entrada ofrecer su contexto de trabajo y su experiencia a otros. Esta apertura ya es significativa en su desarrollo profesional, y por ello tratamos de establecer un trabajo conjunto donde a partir de sus necesidades podamos establecer propuestas de mejora a través del practicum. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La_profesionalizacion_docente_ ... | 275.9Kb | [PDF] | Ver/ | |