Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Ponencia
Participación de las audiencias y umbral de tolerancia posmachista en los diarios digitales. Una revisión de las violencias contra las mujeres en los ciberentornos mediáticos. El caso de ElPaís.com
(Dykinson, 2014)
La renovación de la reacción patriarcal, a través de la adaptación democrática del posmachismo, parece desarrollarse también al calor de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En este sentido, el ...
Ponencia
Género y prostitución en Brasil : narrativas sobre ser prostituta en espacios comunicacionales de Internet
(Dykinson, 2014)
Considerando el debate actual en torno a la temática de la prostitución en el escenario brasileño, el presente trabajo busca mapear y analizar las narrativas acerca de la prostitución y la experiencia de ser prostituta que ...
Ponencia
Prevención y sensibilización sobre la violencia de género en adolescentes a través de la radio universitaria : “Una jaula de oro”
(Dykinson, 2014)
La experiencia que aquí se presenta, se enmarca dentro de un proyecto de intervención educativa cuya principal finalidad es la prevención, sensibilización y concienciación de la sociedad en general, y de la juventud en ...
Ponencia
La importancia de implementar las adecuadas estrategias de comunicación y educación de género en materia judicial : el caso que evidenció la falta de educación y comunicación en el tratamiento de los ilícitos en el estado de Guanajuato, México
(Dykinson, 2014)
La impartición de justicia es un garante para cualquier Estado que se precie de moderno y democrático, pero esta impartición de Justicia debe de observar además de las normas del Derecho y la Justicia, aspectos vitales ...
Ponencia
Aportaciones con visión de género de las profesionales de la comunicación en los órganos de dirección del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA)
(Dykinson, 2014)
La actual crisis económica ha empeorado aún más las condiciones laborales de los periodistas, especialmente de las mujeres, que presentan mayores cuotas de precarización en las redacciones y acumulan más despidos que sus ...
Ponencia
Deportes en la prensa deportiva: ¿una cuestión de género?
(Dykinson, 2014)
El género como categoría de análisis nos remite a una noción de relación: relación de las Mujeres con su entorno, pero también como contraposición a los Hombres. En esta comunicación se exponen los resultados de la evolución ...
Ponencia
Los cameos como autopromoción en las series de televisión españolas: una perspectiva de género
(Dykinson, 2014)
La presencia de personajes famosos en series de televisión, la técnica conocida como cameo, es un recurso narrativo que cuenta con una función promocional. A través de las apariciones estelares de actores, cantantes o ...
Ponencia
Estilos de vida y construcción de identidades. Análisis comparativo entre revistas dirigidas a varones y mujeres.
(Dykinson, 2014)
Las identidades femenina y masculina se construyen socialmente a partir de la acción y la interacción de la educación, la familia, las religiones, la literatura, el cine, la publicidad...y los medios de comunicación. Se ...
Ponencia
Percepción del autoconcepto físico en función del género
(Dykinson, 2014)
El autoconcepto es la representación mental global que el sujeto hace de sí mismo. Por tanto, a través de la presente investigación se quería conocer la percepción que tienen los adolescentes sobre su autoconcepto físico, ...
Ponencia
Arteterapia, género y comunicación. Experiencias creativas emergentes
(Dykinson, 2014)
La Arteterapia como disciplina es facilitadora de activar nuevas funciones ejecutivas a través de los lenguajes en los que se expresa, incentivando la comunicación con el inconsciente y posibilitando otras alternativas al ...