Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Ponencia
Ideal femenino y salud : ¿responsabilidad de los medios de comunicación?
(2012)
El análisis cualitativo de los discursos orales y escritos del alumnado de 1º de Grado en Enfermería, ha permitido comprobar la insatisfacción con la autoimagen de las alumnas, así como la identificación con un ideal ...
Ponencia
El 25 de noviembre como excusa : el espacio de los discursos en positivo. Análisis del tratamiento informativo de la violencia de género en la televisión
(2012)
En los cambios a los que hemos asistido en las últimas décadas en el conocimiento y la concepción de la violencia de género, los medios de comunicación han tenido un papel predominante. Han contribuido a su visibilidad ...
Ponencia
Televisión y violencia de género . Análisis de la campaña "cerrojos" en Andalucía
(2012)
Los Medios de Comunicación Social tienen una importancia capital en nuestra visión del mundo. Es decir, pueden influir en nuestras actitudes, conocimiento y/o ideologías. Además, hoy día la violencia de género ocupa un ...
Ponencia
¿Una mujer entera no necesita media naranja?. Representación del amor de pareja como mecanismo de violencia contra las mujeres en la telenovela mexicana Los Aparicio
(2012)
El 19 de abril de 2010 comenzó a transmitirse en México la telenovela Las Aparicio, producto televisivo que presenta a sus protagonistas, la madre y sus tres hijas, como mujeres transgresoras, que no vinieron a este mundo ...
Ponencia
La influencia de los estereotipos de género tradicionales en la participación deportiva de las mujeres y su reproducción en los medios de comunicación
(2012)
Los estereotipos de género tradicionales han influenciado la vida social de las mujeres y especialmente, han condicionado su participación deportiva basándose en argumentos arcaicos como la debilidad física o lo que se ...
Ponencia
Abramos la mirada
(2012)
Los medios de comunicación son creadores de estereotipos. Esta función la realizan consciente e inconscientemente pero su poder queda patente en la mente de los consumidores de los mass media. Por este motivo se hace ...
Ponencia
Mujeres con discapacidad, el gran olvido de los medios de comunicación
(2012)
Esta propuesta es de carácter feminista, y pretende poner de manifiesto la necesidad de incluir la perspectiva de la discapacidad en los estudios de género, buscando una formulación teóricoconceptual de los derechos de ...
Ponencia
Convergencia mediática digital : el uso y consumo de los nuevos medios por mujeres catalanas
(2012)
El consumo y la dinámica de las pantallas de comunicación han experimentado en el mundo un marcado aumento en los últimos años y los medios de comunicación tradicionales, con sus gramáticas y mercados perfectamente ...
Ponencia
Mujeres afganas y prensa en España : infantilización, victimización y ocultación de los procesos de resiliencia
(2012)
En la actualidad, el potencial de los medios de comunicación social en cuanto a conformadores de la opinión pública y de los imaginarios colectivos es innegable. Su poder se ve además multiplicado cuando aborda realidades ...
Ponencia
Estrategias del comité olímpico internacional para la igualdad de género en el deporte y la imagen mediática de las deportistas
(2012)
El deporte es una de las áreas específicas en las que los estereotipos tradicionales de género siguen teniendo más influencia a pesar de que las mujeres han demostrado su capacidad para desafiar las barreras sexistas y ...