Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ponencia
El Club Bilderberg o la articulación del poder real en la sombra : notas para pensar las raíces de la infoxicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Los grandes conglomerados mediáticos actuales están en manos del poder económico, político y cultural, pues éste pronto se percató de que son excelentes herramientas para manejar la opinión pública y, por tanto, la acción ...
Ponencia
Prácticas informativas potencialmente infoxicadoras para posicionar la marca personal. Un análisis netnográfico en twitter
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El presente trabajo ofrece los primeros resultados de una investigación exploratoria de carácter cualitativo que combina la revisión bibliográfica relativa a la autopresentación en contextos online, con la observación ...
Ponencia
From "infoxication" to "infosaturation" : a theoretical overview of the congnitive and social effects of digital immersion
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo explora los efectos cognitivos y relacionales de la inmersión digital. Desde trabajos anteriores sobre infoxicación, la sobrecarga de información resultante del empoderamiento que las tecnologías digitales ...
Ponencia
Infoxicación a través de los sistemas de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El objetivo de este artículo es analizar la infoxicación a través del sistema de comunicación pública. De forma específica, se aborda el tema de su influencia en el consenso y en el conflicto social. Los datos que sirven ...