Show simple item record

Presentation

dc.creatorDomínguez-Palacios Conejo, María del Pilar
dc.date.accessioned2016-01-26T06:57:31Z
dc.date.available2016-01-26T06:57:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33276
dc.description.abstractLa polémica generada en la sociedad a raíz de la difusión masiva de mensajes negativos por parte de los medios de comunicación sobre incidentes protagonizados por la compañía aérea, Ryanair durante el verano de 2012 nos motivó a llevar a cabo esta investigación. Utilizando la técnica del análisis de contenido tanto cuantitativo como cualitativo (mediante una ficha de análisis) de las informaciones y de la publicidad pretendíamos demostrar que cada diario favorecía o perjudicaba a una compañía distinta en función de unos intereses concretos. Finalmente pudimos constatar que en ambos diarios se hacía patente la antipatía hacia la irlandesa, ya que sólo trataban informaciones relacionadas con despresurizaciones de cabina, aterrizajes de emergencia así como críticas provenientes de otros grupos (del mundo de la política, de la aeronáutica, etc.) hacia ella. Asimismo, y en sintonía con esa animadversión hacia la compañía de bajo coste, los periodistas de ambos diarios no se esforzaron totalmente por realizar una labor correcta de contraste de fuentes diversas y fiables sobre los hechos en los que Ryanair se vio envuelta durante esa época sino que más bien apelaban a la generalidad y al rumor, en comparación con el tratamiento que se le dio a otras compañías como Iberia.es
dc.description.sponsorshipLaboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)es
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO) HUM618es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLadecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPrimer Congreso Internacional Infoxicación : mercado de la información y psique, Libro de Actas (pp. 1072-1081).es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRyanaires
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectCompañías aéreases
dc.subjectLow costes
dc.subjectVerano 2012es
dc.subjectAnálisis de contenidoes
dc.titleLa polémica de Ryanair en los medios de comunicación españoles : análisis de contenidos del verano de 2012es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.projectIDHUM618es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33276

FilesSizeFormatViewDescription
Libro_de_actas_Infoxicacion_na ...152.1KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional