Economía / Empresas / Finanzas: Envíos recientes
Mostrando ítems 401-420 de 1230
-
Ponencia
As práticas de gestão nas empresas familiares portuguesas do sector textil
(Universidad de Sevilla, 2005)A empresa familiar ocupa um espaço importante nas economias industrializadas e emergentes. A relação entre família e ...
-
Ponencia
Relacionamentos universidade – empresa: problemática e perspectivas
(Universidad de Sevilla, 2005)Nos últimos anos o conceito de inovação alterou-se consideravelmente. Várias abordagens teóricas sustentam que as empresas ...
-
Ponencia
Os factores que influenciam a adopção do comércio electrónico nas empresas europeias
(Universidad de Sevilla, 2005)Companies’ competitiveness depends on, among other elements, an increasing use of information and communications technologies. ...
-
Ponencia
Reacción del mercado español de valores a la aprobación de la directiva sobre responsabilidad ambiental
(Universidad de Sevilla, 2005)La aprobación de la Directiva Europea sobre Responsabilidad Ambiental ha supuesto un impulso decisivo para promover la ...
-
Ponencia
Objetivos de formación en administración ante el EEES: especial referencia al área de economía financiera y contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo pretende hacer un análisis de las necesidades de formación percibidas por los titulados en ADE, con ...
-
Ponencia
La evolución del service encounter ante la incorporación de procesos automatizados
(Universidad de Sevilla, 2005)In this work we was trying to study the elements which make part of the service encounter and how the incorporation of ...
-
Ponencia
Efecto momentum y riesgo asimétrico en el mercado de valores español
(Universidad de Sevilla, 2005)Los beneficios de las estrategias de momentum continuan arrojando valores significativamente positivos en el mercado de ...
-
Ponencia
Segmentação com árvores de classificação
(Universidad de Sevilla, 2005)Estabelecer perfis ou regras de segmentação pode tornar mais compreensível os desejos e as vontades dos públicos e ...
-
Ponencia
O marketing operacional das cidades
(Universidad de Sevilla, 2005)O Marketing de Cidades deve ter em consideração os novos desafios que as cidades têm que enfrentar no novo milénio, ...
-
Ponencia
La negociación bancaria en la gestión de tesorería
(Universidad de Sevilla, 2005)El propósito del artículo es suministrar una visión de la gestión de tesorería de la empresa, entendida como la aplicación ...
-
Ponencia
La teoría emergente de la “CMI” y su impacto en las comunicaciones de marketing actuales: una revisión del concepto-proceso
(Universidad de Sevilla, 2005)En la actualidad, una de las principales tendencias en comunicación de marketing es la coordinación de las diferentes ...
-
Ponencia
Foro Ciudad Andalucía: el caso de Cádiz
(Universidad de Sevilla, 2005)En este trabajo se presentan los resultados particularizados de un estudio que se realizó para las ocho capitales de ...
-
Ponencia
Estudio del comportamiento del consumidor según el grado de satisfacción: un análisis cross-cultural
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis cross cultural de los efectos de la satisfacción y calidad ...
-
Ponencia
El efecto moderador de la estrategia genérica en la relación orientación al mercado y resultados. Nuevas evidencias entre empresas del sector químico
(Universidad de Sevilla, 2005)Prior research has been equivocal on the role that competitive environment plays in moderating the relationship between ...
-
Ponencia
El efecto de la calidad percibida de los atributos intrínsecos y extrínsecos en la lealtad e intención de compra del consumidor
(Universidad de Sevilla, 2005)Este trabajo analiza la relación entre la calidad de un producto agroalimentario con denominación de origen y la lealtad ...
-
Ponencia
Inmunización financiera y m2: comportamiento en el mercado español de deuda pública
(Universidad de Sevilla, 2005)The objective of the financial inmunization’s strategies is to avoid the risk due to possible variations on the interest ...
-
Ponencia
El control y su efecto en la relación agente-principal
(Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo de este trabajo es analizar los efectos del control en la relación que mantienen agente y principal, centrándonos ...
-
Ponencia
El candidato: factor clave del intercambio político
(Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo analiza la importancia de los distintos componentes del producto político en el proceso de intercambio ...
-
Ponencia
Comparación de los elementos estructurales de los modelos actuales de gestión de la calidad
(Universidad de Sevilla, 2005)En la actualidad, la implantación de los principios de la Gestión de la Calidad en las empresas, se puede llevar a cabo a ...
-
Ponencia
Aladin: algoritmo de adición e inserción para la planificación de rutas de transporte en entornos de tiempos restringidos
(Universidad de Sevilla, 2005)En este artículo presentamos un Nuevo modelo para resolver el conocido problema de planificación de rutas de transporte ...