Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAtorrasagasti Alcaraz, Lucíaes
dc.creatorMatas Terrón, Antonioes
dc.creatorBallesteros Moscosio, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2016-01-21T10:19:11Z
dc.date.available2016-01-21T10:19:11Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.issn2172-7775es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/33023
dc.description.abstractUno de los elementos esenciales del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) es centrar la enseñanza en el alumnado. Por otra parte, la adaptación al EEES de Psicopedagogía está ocasionado cierta incertidumbre entre el alumnado de esta titulación. Estas dos cuestiones, han motivado el presente estudio. El objetivo era conocer qué siente el alumnado con relación a la Psicopedagogía. Para conocer estas impresiones se habilitó un foro donde el alumnado de la titulación de la Universidad de Málaga, realizó sus aportaciones. El estudio se realizó desde un enfoque interpretativo, aplicando un proceso de análisis cualitativo de los mensajes del foro. Entre los resultados destaca que el alumnado experimenta sobre todo emociones positivas con relación a la Psicopedagogía. También se ha encontrado cierto alejamiento y desconfianza respecto a lo que supone la puesta en marcha del Espacio Europeo de Enseñanza Superior.es
dc.description.abstractOne of the essential elements of the European Space of Higher Education (ESHE) is to focus on teaching students. Moreover, the Psychopedagogy adaptation to ESHE is caused some uncertainty among students. These two issues have motivated the present study. The aim was to find out what students feel regarding the Educational Psychology. For Knowing this impressions are enabled a forum where students from the degree of the University of Málaga, made their contributions. The study was conducted from an interpretive approach, using a process of qualitative analysis of messages on the forum. Results indicated that students experience positive emotions especially in relation to Psychopedagogy. It has also been found some distance to the ESHE.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Fuentes, 12, 233-250es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectPsicopedagogíaes
dc.subjectEspacio Europeo de Enseñanza Superiores
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectPsychopedagogyes
dc.subjectEuropean Higher Education Spacees
dc.subjectEmotionses
dc.subjectQualitative researches
dc.subjectStudentses
dc.title“Impresiones” de los estudiantes de Psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario. Análisis de la reflexión compartida en el ambiente virtuales
dc.title.alternative“Impressions” of students in Psychopedagogy about their educational traininges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/fuente/12/art_9.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/33023

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Impresiones de los estudiantes ...486.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España