Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorReig, Ramón
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalba
dc.date.accessioned2016-01-14T09:05:05Z
dc.date.available2016-01-14T09:05:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32534
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo llevar a cabo una aproximación a los medios audiovisuales para obtener una relación entre las actitudes y los valores de los niños andaluces y los mensajes que reciben, entendiendo como medios audiovisuales la televisión e Internet, dada la migración que se está produciendo desde un medio a otro en los últimos años en el segmento de receptores más jóvenes. Para lograrlo, planteamos aquí una metodología de estudio dividida en cuatro fases: selección de medios a estudiar; análisis de contenidos; detección de valores y actitudes vinculadas a esos contenidos; y diagnóstico, perspectiva y conclusiones. Se pretende llevar a término un servicio público en el campo de la investigación aplicada desde las ciencias sociales (en este caso desde la Comunicación) con vistas a que instituciones públicas y privadas, empresas y público en general, tengan un conocimiento más detallado de la articulación mensaje-efecto en el menor, con el fin de que se puedan mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales, algo que permita avanzar en la aplicación de la democracia mediante la interpretación más certera de aquello que reciben y al mismo tiempo es elemento de atracción para niños y adolescentes. Al principio participábamos en el proyecto seis investigadores, pero conforme avanzamos en el trabajo, fuimos incorporando personal de otras áreas de estudio que han contribuido a crear un grupo interdisciplinario y diverso, que complementa nuestra visión inicial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV). Málaga-Sevilla, 23-25 de mayo de 2012 (pp. 1697-1711). Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologíases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios audiovisualeses
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectNativos digitaleses
dc.subjectNiñoses
dc.subjectAndalucíaes
dc.titleUna aproximación al panorama audiovisual del niño andaluz : diagnóstico, análisis, efectos y perspectiva (2011 - 2012)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM618: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO. Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32534

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from 10-2.pdf193.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional