Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMarín Díaz, Verónica
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date.accessioned2016-01-04T11:33:47Z
dc.date.available2016-01-04T11:33:47Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMarín Díaz, V. y Cabero Almenara, J. (2010). Del conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0. Anales de la Universidad Metropolitana, 10 (2), 53-74.es
dc.identifier.issn1856-9811es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/32235
dc.description.abstractLa incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al mundo de la enseñanza universitaria ha supuesto la generación de nuevas metodologías por parte de los docentes universitarios, quienes en pos de una mayor calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden llegar a olvidar al principal elemento de toda su acción, el estudiante universitario. Dado que la inclusión de las llamadas herramientas 2.0 en las aulas de educación superior se ha convertido en una realidad consideramos necesario saber cuál es el verdadero conocimiento que la llamada generación net tiene de las mismas, además de la utilidad educativa que les otorgan. En este artículo traemos los resultados alcanzados en los estudiantes de nuevo ingreso de la titulación de Maestro en las especialidades de Educación Especial, Musical y Audición y Lenguaje de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba en torno a este tema. Los resultados alcanzados ponen de relieve los escasos conocimientos, así como la poca utilidad que tienen de estas herramientas.es
dc.description.abstractThe incorporation of information technologies and communication techno- logies (ICTs) to the world of university education has led to the generation of new methodologies by university professors, who pursue a higher quality of teaching-learning process; can become to forget the main element of any action, that for the university student. Since the inclusion of so-called 2.0 tools in classrooms of higher education has become a reality we consider it necessary to know the true knowledge that the so-called net generation knows about them; besides the educational value they provide. In this article we bring the results achieved of the freshmen of the degree of Master in the specialties of Special Education, Music and Hearing and Language at the Faculty of Educational Sciences, University of Cordoba on this topic. The results obtained highlight the limited knowledge as well as having little use of these tools.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Metropolitanaes
dc.relation.ispartofAnales de la Universidad Metropolitana, 10(2), 53-74es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHerramientas 2.0es
dc.subjectEstudiante universitarioes
dc.subjectEducación superiores
dc.subject2.0 toolses
dc.subjectCollege studentes
dc.subjectHigher educationes
dc.titleDel conocimiento del estudiante universitario sobre las herramientas 2.0es
dc.title.alternativeOf the knowledge of the universitary student about the 2.0 toolses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://ares.unimet.edu.ve/academic/revista/anales10.2/documentos/pag-51-74.pdfes
dc.journaltitleAnales de la Universidad Metropolitanaes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage74es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/32235

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Del_conocimiento_del_estudiant ...486.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional