Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Artículo
Identidades profesionales en educación desde una perspectiva de género
Autor/es | Rebollo Catalán, María Ángeles
González Hernández, Eva Mª García Giménez, María Rosario |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2015-12-15 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los perfiles y trayectorias profesionales de pedagogos/as. Fundamentado en los planteamientos de la teoría feminista y en la línea de los estudios de género, ... Este trabajo presenta los resultados de una investigación sobre los perfiles y trayectorias profesionales de pedagogos/as. Fundamentado en los planteamientos de la teoría feminista y en la línea de los estudios de género, el objetivo científico ha sido descubrir las formas cualitativamente distintas en que los profesionales experimentan, perciben y comprenden su realidad profesional. Conocer esta diversidad de caminos y perfiles que definen la identidad profesional de un/una pedagogo/a introduce datos novedosos para la construcción de una imagen ajustada a la actual práctica profesional de la pedagogía, así como para el análisis y reflexión sobre la heterogeneidad de modelos y trayectorias profesionales en educación, superando concepciones y modelos tradicionales, normativos y esterotipados respecto al ejercicio de una profesión. This paper presents the outcomes of an research focused on educators’ profiles and professional trajectories. Starting from feminist theory and gender studies, the main aim is to study the qualitatively different ways that ... This paper presents the outcomes of an research focused on educators’ profiles and professional trajectories. Starting from feminist theory and gender studies, the main aim is to study the qualitatively different ways that professionals feel, perceive and understand their professional activity settings. To know this diversity of trajectories and profiles constituents of the educator’s professional identity introduce valuable data for the construction of a realistic picture of the current professional practise, as well as for the analysis and reflection on the heterogeneity of models and professional routes in education. This involves breaking traditional, standard and stereotyped models of the professional practise. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Identidades profesionales en ... | 513.6Kb | [PDF] | Ver/ | |