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Educación física. Propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías a la evaluación en el proceso educativo de la ESO
Author/s | Zagalaz Sánchez, María Luisa
Martínez López, Emilio J. |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Publication Date | 2001 |
Deposit Date | 2015-12-15 |
Published in |
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Abstract | La evaluación del proceso educativo sólo ocasionalmente se lleva a la práctica. Probablemente el mayor problema al que tradicionalmente se ha enfrentado la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje es el cómo y por quien ... La evaluación del proceso educativo sólo ocasionalmente se lleva a la práctica. Probablemente el mayor problema al que tradicionalmente se ha enfrentado la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje es el cómo y por quien llevarlo a cabo. En casi la totalidad de los estudios realizados, se contemplan tres elementos básicos para desarrollar la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje: Evaluación del alumno, Evaluación del profesor, y Evaluación del proceso de la acción didáctica. Esta labor de evaluación, que ha de ser acometida por los Departamentos de Educación Física, sólo es posible si se dispone de una amplia información de todos los componentes involucrados en el proceso; y sólo a partir de estos, es posible analizar y diagnosticar las deficiencias. En este artículo se presenta una propuesta de evaluación del proceso a través del análisis previo de los datos recogidos de los alumnos. Estos son tratados informativamente y ofrecen de forma sencilla y automática, a través de la hoja de cálculo Excel 2000 de Microsoft, una representación estadística y gráfica de los resultados. The evaluation of the educational process is only occasionally put into practice. Probably the biggest problem traditionally encountered in the evaluation of the teaching-learning process is how to implement it and by whom. ... The evaluation of the educational process is only occasionally put into practice. Probably the biggest problem traditionally encountered in the evaluation of the teaching-learning process is how to implement it and by whom. Almost all the studies carried out contemplate three elements as the basis for implementing the evaluation of the teaching-learning process: Evaluation of the student, Evaluation of the teacher, and Evaluation of the educational methodology. This task of evaluation, which has to be carried out by the Physical Education Department, is possible only when you have available information from all the components involved in the process; and only then is it viable to analyze and diagnose the deficiencies. A proposal for the evaluation of the process in presented based on the analysis of data collected from students. This data is entered into a Microsoft Excel 2000 spreadsheet and processed to provide a statistical and graphical representation of the results. See "The computerized evaluation in Physical Education for E.S.O." – Martínez López (2001); Published by Paidotribo. |
Citation | Zagalaz Sánchez, M.L. y Martínez López, E.J. (2001). Educación física. Propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías a la evaluación en el proceso educativo de la ESO. Revista Fuentes, 3, 45-60. |
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educacion fisica propuesta de ... | 546.7Kb | [PDF] | View/ | |