Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCaro González, Francisco Javier
dc.creatorGarcía-Gordillo, Mar
dc.creatorRodríguez Rey, Ana
dc.date.accessioned2015-11-13T07:25:50Z
dc.date.available2015-11-13T07:25:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30702
dc.description.abstractLas facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio está en torno al 70%), no obstante esta realidad no es la que encontramos en los cuadros directivos medios y altos de los diarios impresos, donde los porcentajes de mujeres son 28 28 nimios. Esta ausencia femenina en dichos puestos repercute no sólo en los modos de gestión sino en las realidades representadas por dichos medios, es decir en su forma de contar el acontecer diario. Pretendemos desentrañar las claves que determinan que las mujeres no alcancen los puestos superiores del organigrama. Para ello hemos optado por entrevistar a aquellas mujeres queocupan dichos cargos de gestión: doce mujeres de seis diarios impresos andaluces. De esta manera podremos conocer no sólo sus experiencias personales sino las percepciones que tienen sobre la incorporación de las mujeres a la vida profesional y la compatibilidad de ésta con la vida personal y familiar. El procesamiento de estas entrevistas se ha llevado a cabo con el apoyo del software de análisis de datos cualitativos ATLAS.TI.es
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación. GREHCCO
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofJornadas Universitarias “La mujer en el espejo mediático, II: sexo, género y comunicación”. Sevilla, 2011 (pp. 27-45). Sevilla : Asociación Universitaria Comunicación y Culturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectPrensaes
dc.subjectSegregación horizontales
dc.subjectMujereses
dc.titleLa segregación horizontal en las empresas editoras de periódicos : percepción de las directivas de seis diarios andaluceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30702

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lamujerenelespejomediatico_2-1.pdf261.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional