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Artículo

dc.creatorPérez Zorrilla, Eldaes
dc.date.accessioned2015-11-11T09:00:06Z
dc.date.available2015-11-11T09:00:06Z
dc.date.issued2000es
dc.identifier.issn0212-0410es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/30570
dc.description.abstractEn 1928, después de un viaje por varios países de América, Diez-Canedo publica Epigramas americanos, en los que habla de la impresión que el paisaje americano, las ciudades y las gentes causaron en él. Otros viajes, estancias prolongadas y el exilio le sugerirán nuevos epigramas que serán recogidos y publicados en 1945, después de su muerte , por su hijo Joaquín Diez-Canedo. En Epigramas americanos, Diez-Canedo ensaya una nueva forma de expresión que se caracteriza por la brevedad y por la intensidad, sin abandonar los hallazgos del modernismo. Diez-Canedo parece poner en práctica en estos epigramas lo que como crítico le gustaba y defendía: una expresión sintética y sobria propia de la poesía oriental y de la poesía impresionista.es
dc.description.abstractIn 1928, after a trip around several American countries, Diez-Canedo published Epigramas americanos, a collection of poems talking about the impressions that American landscape, cities and people produced him. New travels, long stays and the exile suggested hi m new epigrams that were collected and published in 1945, after his death, by his son Joaquin Diez-Canedo. In Epigramas americanos, Diez-Canedo tries a new language style characterized by conciseness and intensity, without abandoning the findings of Modernism. It seems that Diez-Canedo wanted to put into practice the poetic style he liked and defended as a critic: the conciseness and soberness expression of the oriental poetry and the impressionist poetry.es
dc.description.abstractEn 1928, après u n voyage dans plusieurs pays d'Amérique, Diez-Canedo a publié Epigramas americanos, dans lesquels il parlait de l'impression que le paysage américain, les villes et les gens lui avaient causé. D'autres voyages, des séjours plus longs et l'exil, lui ont suggéré neufs épigrammes qui ont été recueillis et publiés en 1945, après sa mort, par son fils Joaquín Diez-Canedo. Dans Epigramas americanos, Diez-Canedo a essayé une nouvelle façon d'expression qui se caractérise par la brièveté et l'intensité, sans abandonner les trouvailles d u Modernisme. Il semble que Diez-Canedo, quand il a écrit les épigrammes, il a voulu mettre en pratique ce que, comme critique, il amait et défendait: l'expression concise et sobre de la poésie orientale et de la poésie impressioniste.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCauce, 22-23, 355-370es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAméricaes
dc.subjectcrítica poéticaes
dc.subjectEnrique Diez-Canedoes
dc.subjectepigramases
dc.subjectexilioes
dc.subjecthaikaies
dc.subjectpoesíaes
dc.subjectpoetic criticismes
dc.subjectepigramses
dc.subjectexilees
dc.subjectPoetryes
dc.subjectcritique poétiquees
dc.subjectépigrammeses
dc.subjectpoésiees
dc.titleLos epigramas americanos de Enrique Díez-Canedoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/cauce/22_23/art_16.pdfes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/30570

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