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Mostrando ítems 1-10 de 29
Capítulo de Libro
Aprendizaje del guión: universidad y formas alternativas online
(Egregius, 2017)
El guión es una herramienta que permite el posterior desarrollo de una obra audiovisual. Es un texto escrito que sirve de base y es escrito por uno o varios guionistas. Los guiones se componen de creatividad y de una ...
Ponencia
La edición de video como herramienta de innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del balonmano
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Ponencia
Solidariedade em cooperativas: a economía, a cultura e afectividade
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2006)
Capítulo de Libro
El uso de medios sociales en entornos académicos: estudio de caso de la Facultad de Comunicación de la Universitat Internacional de Catalunya
(Egregius, 2017)
El uso de los medios sociales en el entorno académico universitario como herramienta para acceder a la información y al conocimiento por parte de los estudiantes resulta cada vez más habitual. El dominio de estas herramientas ...
Ponencia
La semántica como elemento de sociabilidad en los entornos virtuales de formación
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los entornos virtuales de formación están constantemente en evolución, valiéndose, entre otras cosas, de los elementos tecnológicos que le sean útiles. La investigación pedagógica no sólo ha incidido sobre la presentación ...
Ponencia
Adaptación y path-dependence en dinámica industrial.
(2001)
Los fenómenos path-dependance y los mecanismos de aprendizaje son reconocidos como fundamentales en la explicación de la dinámica industrial. Sin embargo, la economía industrial ha sido incapaz hasta ahora, de caracterizar ...
Ponencia
Motivación y rendimiento de diversos instrumentos de evaluación continua
(Edición Digital Atres, 2011)
Los nuevos requerimientos del entorno general y educativo, así como las nuevas necesidades del estudiante del siglo XXI requieren retomar un proceso relegado en el aprendizaje en ámbitos formales: el proceso motivacional. ...
Ponencia
Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva
(2012)
Con esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como recurso innovador y de nueva implantación en la Facultad de Ciencias de la Educación ...
Ponencia
Uso de videojuegos en el aprendizaje de técnicas fotográficas digitales
(Universidad de Sevilla, 2010)
En los últimos 10 años se ha visto como los videojuegos han entrado a ser parte de nuestras vidas y más aún en la vida de los estudiantes. No es raro ver entre ellos, computadoras portátiles, teléfonos celulares de última ...
Ponencia
El Aprendizaje, la Gestión del Conocimiento y el Capital intelectual en la Era de la Innovación.
(2001)
El presente trabajo pretende demostrar como la gestión del conocimiento constituye un pilar básico en la estrategia de las organizaciones en su propósito de generar venta}a sostenible a largo plazo en su ...