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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPineda, Antonio
dc.creatorSánchez de la Vega, Juan Manuel
dc.date.accessioned2015-10-14T09:55:04Z
dc.date.available2015-10-14T09:55:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/29432
dc.description.abstractLos mensajes que se emiten durante la campaña electoral a través de los vídeos en la red social YouTube tienen un marcado carácter propagandístico ya que lo emite una instancia de poder, un partido político, y el fin es alcanzar un objetivo, conseguir votantes, para así ganar las elecciones. Esta investigación se basa en la aplicación de un modelo para el análisis semiótico de la propaganda, usado en esta ocasión para el estudio de vídeos. Dicho modelo se ha aplicado a un universo de setenta y ocho vídeos de la red social Youtube de los dos partidos políticos mayoritarios de España, Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular. El marco temporal viene determinado por la campaña electoral de 2011. Este artículo se basa en el estudio de todos los vídeos a través de una ficha de análisis creada para determinar la tipología de propaganda y todos los elementos que componen el mensaje propagandístico.es
dc.description.abstractThe messages emitted during election campaign on YouTube have a strong propagandistic nature as issuing an instance of power because they are sent by different parties. These messages serve to get voters in order to gain elections. This research focuses on the application of a model for the semiotic analysis of propaganda videos. This model is applied to seventy eight YouTube´s videos created by the two major political parties in Spain; Partido Socialista Obrero Español and Partido Popular. Timing is determined by the 2011 election campaign. This paper is based on the study of all these videos. We use a coding sheet summary to determine propaganda types and all their components.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTrabajo Fin de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSemiótica de la propagandaes
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectPartidos políticoses
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectCampañas electoraleses
dc.subjectPropagandaes
dc.titleSemiótica de la propaganda : aplicación de un modelo de análisis formal a vídeos de campaña electoral durante las Elecciones Generales de 2011. El caso de PSOE y PPes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent44 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/29432

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TFG Sanchez de la Vega, Juan ...779.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

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