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Ponencia

dc.creatorLozano Delmar, Javier
dc.creatorHermida, Alberto
dc.date.accessioned2015-09-16T11:14:58Z
dc.date.available2015-09-16T11:14:58Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-614-2818-2es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/28470
dc.description.abstractLa presente comunicación se centra en el sector de la promoción y marketing de la industria del cine y la televisión. De esta forma, se estudia la evolución y modificación que han sufrido formatos relativamente nuevos y recientes como el sitio web promocional. Así, gracias a la interactividad que propone el concepto de web 2.0 y a las nuevas formas de publicidad online, estos soportes publicitarios han evolucionado en sub-formatos completamente diferentes. Tal es el caso, por ejemplo, del sitio web interactivo, en el que el consumidor-usuario puede construir y generar contenidos que tienen que ver con la propia película. Al mismo tiempo, otros formatos clásicos, como el tráiler o el cartel se han transformado, generando, a su vez, otros nuevos modelos. A todo esto se une el fenómeno fan que contribuye a la difusión del mensaje promocional gracias a la utilización de las redes sociales (Facebook) o sitios "contenedores" del tipo Youtube. La promoción de películas y series de televisión se extiende, en definitiva, en un universo digital virtual donde las posibilidades de interacción y creatividad parecen no conocer fin. Lo que se propone con esta comunicación es, a través de un estudio teórico-práctico, y desde el punto de vista comunicacional, ofrecer un panorama esclarecedor sobre las estrategias actuales de marketing de las que se sirve la industria cultural del cine y la televisión en Internet. De este modo, partiendo del análisis de una serie de ejemplos representativos de varias campañas promocionales online de películas y series de televisión actuales, se pretende dar respuesta a cuestiones tales como: ¿Qué estrategias publicitarias se utilizan, hoy en día, para seducir al espectador?, ¿Cómo han evolucionado los formatos tradicionales de promoción en el mundo online?, ¿Podría establecerse una nueva tipología de formatos promocionales digitales? etc.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Española de Investigación de la Comunicación
dc.relation.ispartofComunicación y desarrollo en la era digital. Congreso AE-IC 3, 4 y 5 de febrero de 2010 (pp. 20)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectCinees
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectInternetes
dc.titleLa metamorfosis publicitaria digital : nuevas estrategias de promoción en la industria del cine y la televisión a través de internetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/28470

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