Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Las herramientas de comunicación en el "aprendizaje mezclado"
(2004)
"Aprendizaje mezclado" como aquel que complementa y sintetiza dos opciones que, hasta hace pocos años, parecían para muchos contradictorias: formación presencial con formación a través de las TICs. En esta nueva modalidad ...
Artículo
Multiambientes de aprendizaje en entornos semipresenciales
(Universidad de Sevilla, 2004)
La utilización de las nuevas tecnologías, en especial de la informática como herramienta en el proceso de mediación de enseñanza-aprendizaje se va convirtiendo día a día en un medio frecuente en nuestras aulas a los tres ...
Artículo
Campuns extens como sistema universitario semipresencial
(Universidad de Sevilla, 2004)
El proyecto Campus Extens comenzó en 1997 con la idea de extender el campus universitario fuera del recinto tradicional. Aprovechando las nuevas tecnologías para llegar a ciudadanos de las islas baleares que de otra forma ...
Artículo
El chat y otros procedimientos de evaluación a distancia aplicables en sistemas mixtos
(Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo se pone de manifiesto la preocupación existente por la evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia para un control de calidad de la misma. Preocupación que viene provocada por la falta de ...
Artículo
Blended learning. Conceptos básicos
(Universidad de Sevilla, 2004)
En los últimos dos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el ámbito de la formación: «Blended Learning». Literalmente podríamos traducirlo como «aprendizaje mezclado» y la novedad del término no se ...
Artículo
Herramienta asincrónica para una enseñanza presencial: el foro en unas prácticas de laboratorio
(Universidad de Sevilla, 2004)
Este artículo pretende describir los cambios pedagógicos producidos cuando utilizamos los foros en una experiencia de enseñanza presencial y en un caso práctico. Al mismo tiempo, enumeramos algunos ejemplos metodológicos ...
Artículo
El blended learning como práctica transformadora
(Universidad de Sevilla, 2004)
La saturación del uso y el abuso del termino e-learning, el límite de las posibilidades del los cursos on-line tanto en la empresa como en la universidad, sumado a otros factores, determinaron que desde distintos ámbitos ...
Artículo
Comunicación audiovisual, una experiencia basada en el blended learning en la Universidad
(Universidad de Sevilla, 2004)
En los estudios de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Barcelona, y bajo una perspectiva de blended learning, diferentes medios y diferentes recursos se disponen para el trabajo de alumnos y profesores. Pero el ...