Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación superior: construcción de itinerarios personales de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
Una de las formas de incorporar estrategias didácticas que promuevan la flexibilidad, la autonomía y la responsabilidad en el contexto de la secuenciación adaptativa del currículum a las diferencias de los estudiantes, ...
Artículo
Alfabetización mediática en Educación Primaria. Perspectiva internacional del nivel de competencia mediática
(Universidad de Sevilla, 2020)
La sociedad del conocimiento exige una alfabetización mediática para la ciudadanía, que ha de ser crítica y responsable ante la recepción y producción de información. La escuela aborda la competencia mediática como una ...
Artículo
El deseo de los menores por ser youtuber y/o influencer. Narcisismo como factor de influencia
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
El uso de las redes sociales por los menores, además de ser una práctica muy extendida, es un factor que influye en la construcción de su identidad personal y social. Youtubers e influencers son los nuevos modelos a seguir ...
Artículo
Influencia de variables sociofamiliares en la competencia digital en comunicación y colaboración
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se utilizan en todos los sectores, incluido el educativo y una competencia básica como es la digital, debe ser desarrollada desde la escuela. Para conseguir políticas ...
Artículo
El robot M Bot para el aprendizaje de coordenadas cartesianas en Educación Secundaria
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
Esta investigación resalta las interacciones y procesos pedagógicos en el uso educativo de robótica y programación visual por bloques en matemáticas, en la etapa de Educación Secundaria. Partiendo de conceptos y prácticas ...
Artículo
Variables asociadas al uso de pantallas al término de la primera infancia
(Universidad de Sevilla, 2023-01)
El actual desarrollo de las TIC ha generalizado el uso de pantallas. Los riesgos de un tiempo excesivo de exposición a pantallas son especialmente relevantes para los niños, desde edades tempranas. Este trabajo analiza la ...