Artículo
El Examen en la Enseñanza de la Historia
Autor/es | Merchán Iglesias, Francisco Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2001 |
Fecha de depósito | 2015-06-23 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se trata sobre la influencia del examen en la enseñanza de la
Historia, tanto en lo que respecta a la configuración del conocimiento histórico escolar
-que termina adoptando características apropiadas ... En este artículo se trata sobre la influencia del examen en la enseñanza de la Historia, tanto en lo que respecta a la configuración del conocimiento histórico escolar -que termina adoptando características apropiadas al hecho examinatorio- como a las prácticas pedagógicas y a la actuación de alumnos y profesores en la clase, que resultan asimismo determinadas por esta circunstancia. El análisis del papel del examen se vincula con la función crediticia del sistema escolar y con las circunstancias concretas en las que se produce su elaboración y corrección en el contexto escolar. This article deals with the influence of the exam in the teaching of History; in respect to the configuration of school history learning, which ends up adopting characteristics suited to the exam, as well as in teaching ... This article deals with the influence of the exam in the teaching of History; in respect to the configuration of school history learning, which ends up adopting characteristics suited to the exam, as well as in teaching practices and the attitudes of teachers and students in class, which are determined by this circumstance. The analysis of the role of the exam is connected to the function of credits in the school system and the concrete circumstances in which the elaboration and correction of exams take place in the school system. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 10.46Mb | [PDF] | Ver/ | |