Show simple item record

Presentation

dc.creatorMillán-Millán, Pablo
dc.date.accessioned2015-04-20T12:30:58Z
dc.date.available2015-04-20T12:30:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-8363-964-1es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24692
dc.description.abstractEl proceso de rehabilitación patrimonial se configura en la contemporaneidad como un ejercicio de síntesis en el que se analiza de forma sistemática el proceso constructivo, compositivo, organoléptico, etc. Estos procesos de descomposición no suelen ser evidentes cuando las realidades sobre las que nos toca intervenir son el resultado de continuos procesos de transformación y sedimentación histórica. Para poder acometer cualquier acercamiento a estos elementos o conjuntos necesitamos la ayuda de numerosas herramientas. El resultado es un proyecto contextualizado en forma y discurso, en el que la fotogrametría, la restitución muraria y estructural, la lectura paramental, la investigación bibliográfica existente y el dibujo de elementos conexos e inconexos, junto con estratificación de elementos gráficos arqueológicos, etc. han configurado un ‘unicum’ para determinar una herramienta de intervención, personalizada para esta obra y determinada por los requerimientos de la misma.es
dc.description.abstractPresent-day heritage restoration entails a process by means of which construction, composition and organization are systematically analysed. Such decomposition processes do not remain evident when the entities to be dealt with are the result of ongoing transformation and historical sedimentation. In order to carry out any approach to any of these alemjents or groups of elements, we are in needd of several tools. There is where theimportance of the graphic tools lies, adding a potential not yet discovered. The result is a contextualised project in both, form and discourse. Photogrammetry, wall and structure restoration, study of the existing bibliography, drawing of related and unrelated elements, 3D volumetry, stratification of archaeological graphic elements, etc, have combined aas a “unicum”to shape a working tool, personalised for this approach and determined by its requirements and needs.es
dc.description.sponsorshipUniversitat Politècnica de Valènciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofXI Congreso Internación de Expresión Gráfica aplicada a la edificación. (2012), 301-309es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectherramientas gráficases
dc.subjectinvestigación gráficaes
dc.subjectrehabilitaciónes
dc.subjectHeritagees
dc.subjectgraphics toloses
dc.subjectgraphics researches
dc.subjectrehabilitationes
dc.titleEl uso de nuevas herramientas gráficas en la intervención patrimonial: la rehabilitación de las antiguas carnicerías reales del siglo XVI de Porcuna (Andalucía).es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24692
dc.contributor.funderUniversitat Politècnica de València

FilesSizeFormatViewDescription
02_carnicerias reales.pdf1.819MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional