Ponencia
El uso de nuevas herramientas gráficas en la intervención patrimonial: la rehabilitación de las antiguas carnicerías reales del siglo XVI de Porcuna (Andalucía).
Autor/es | Millán Millán, Pablo Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicos |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2015-04-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-8363-964-1 |
Resumen | El proceso de rehabilitación patrimonial se configura en la contemporaneidad como un ejercicio de síntesis en el que se analiza de forma sistemática el proceso constructivo, compositivo, organoléptico, etc. Estos procesos ... El proceso de rehabilitación patrimonial se configura en la contemporaneidad como un ejercicio de síntesis en el que se analiza de forma sistemática el proceso constructivo, compositivo, organoléptico, etc. Estos procesos de descomposición no suelen ser evidentes cuando las realidades sobre las que nos toca intervenir son el resultado de continuos procesos de transformación y sedimentación histórica. Para poder acometer cualquier acercamiento a estos elementos o conjuntos necesitamos la ayuda de numerosas herramientas. El resultado es un proyecto contextualizado en forma y discurso, en el que la fotogrametría, la restitución muraria y estructural, la lectura paramental, la investigación bibliográfica existente y el dibujo de elementos conexos e inconexos, junto con estratificación de elementos gráficos arqueológicos, etc. han configurado un ‘unicum’ para determinar una herramienta de intervención, personalizada para esta obra y determinada por los requerimientos de la misma. Present-day heritage restoration entails a process by means of which construction, composition and organization are systematically analysed. Such decomposition processes do not remain evident when the entities to be dealt ... Present-day heritage restoration entails a process by means of which construction, composition and organization are systematically analysed. Such decomposition processes do not remain evident when the entities to be dealt with are the result of ongoing transformation and historical sedimentation. In order to carry out any approach to any of these alemjents or groups of elements, we are in needd of several tools. There is where theimportance of the graphic tools lies, adding a potential not yet discovered. The result is a contextualised project in both, form and discourse. Photogrammetry, wall and structure restoration, study of the existing bibliography, drawing of related and unrelated elements, 3D volumetry, stratification of archaeological graphic elements, etc, have combined aas a “unicum”to shape a working tool, personalised for this approach and determined by its requirements and needs. |
Agencias financiadoras | Universitat Politècnica de València |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
02_carnicerias reales.pdf | 1.819Mb | [PDF] | Ver/ | |