Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad: estado de la cuestión sobre su formación inicial
(Universidad de Sevilla, 2018)
La atención a la diversidad, en los ámbitos del género, discapacidad y diversidad cultural, es una de las constantes preocupaciones de la investigación e intervención socioeducativa de nuestros días. Asimismo, la formación ...
Artículo
Los valores afectivos en la formación inicial del profesorado. Estudio inicial
(Universidad de Sevilla, 2006)
El objetivo de este artículo es intentar una aproximación a la concepción que sobre la afectividad tienen los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Granada) y las Facultades de Educación y Humanidad de Ceuta ...
Artículo
Las historias de vida como artes formadores de la existencia
(2009)
En este artículo discutimos algunas dimensiones epistemoló- gicas e históricas sobre las historias de vida. Hacemos un repaso histórico de las relaciones entre los discursos y los itinerarios vitales, desde la época ...
Artículo
La educación a lo largo de toda la vida. La formación de las personas mayores
(Universidad de Sevilla, 2006)
En la actualidad la población esta envejeciendo de forma acelerada debido al descenso de la natalidad y al aumento progresivo de la esperanza de vida. Se le podría añadir a estos factores el hecho de la reducción en la ...
Artículo
Literacidad y ética. Percepciones de estudiantes de educación superior sobre el curso de ética profesional dentro de la curricula
(Universidad de Sevilla, 2019)
Esta investigación en proceso forma parte del proyecto de “Formación Docente, Pensamiento Crítico y Dialogicidad” de la Red Iberoamericana de Oralidad, adscrito en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). ...
Artículo
El desarrollo de las competencias cívicas en la Universidad: una experiencia de enseñanza on line-presencial
(Universidad de Sevilla, 2009)
En estos últimos años, hemos sido testigos de un creciente interés por mejorar las competencias de los universitarios, no estrictamente ceñidas a los conocimientos. Desde el entorno profesional se pide a la Universidad que ...
Artículo
¿Tiene sentido la educación en medios en un mundo globalizado?
(Universidad de Sevilla, 2009)
En un mundo globalizado en el que la comunicación puede ser instantánea y vivimos rodeados de pantallas electrónicas se preguntan los autores de este artículo si el concepto de «alfabetización» imperante ha sido superado ...