Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGómez García, María Nieveses
dc.creatorRequena Olmo, María del Mares
dc.date.accessioned2015-04-16T09:27:47Z
dc.date.available2015-04-16T09:27:47Z
dc.date.issued2007es
dc.identifier.citationRequena Olmo, M.d.M. (2007). La educación moral en la formación de los maestros y maestras en España (1900-1971). (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24490
dc.description.abstractEste trabajo de investigación pretende acercarnos al discurso contemporáneo en materia de desarrollo y educación moral de los maestros y maestras elementales en España. Empleando la metodología histórica y el análisis de contenido, nos acercamos al estudio de los diez primeros planes de formación de maestros implantados en el sigl ... o XX. La tesis se estructura en cuatro partes. La primera y segunda se corresponden con los planteamientos teóricos a través del estudio conceptual e histórico-contextual del siglo XX. La tercera parte se corresponde con el estudio de la Formación de los maestros y maestras. Y la cuarta parte, con la Educación Moral en los libros de texto. Como fuente de investigación primaria, utilizamos setenta libros de texto de formación de maestros y maestras, pertenecientes a veintitrés asignaturas seleccionadas entre aquellas que más se impartieron a lo largo de dichos planes. A partir de estos textos y a través del análisis de cuatro categorías: Valores Morales (con cinco subcategorías: paz, solidaridad, justicia, tolerancia y libertad); Dimensiones morales de la enseñanza (compuesta de tres subcategorías: deliberativa, relacional y crítica); Modelos de desarrollo moral (con tres subcategorías: socialización, construcción y formación del carácter). Y por último la cuarta categoría: Principales influencias en moral mediante análisis porcentuales y de frecuencia, pretendemos dar respuesta a las inquietudes que promovieron esta investigación|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDocenteses
dc.titleLa educación moral en la formación de los maestros y maestras en España (1900-1971)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
idus.format.extent903 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24490

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
K_Tesis-PROV15.pdf3.868MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España