Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorTrillo de Leyva, Manueles
dc.creatorAñón Abajas, Rosa Maríaes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:26:46Z
dc.date.available2015-04-16T09:26:46Z
dc.date.issued2001es
dc.identifier.citationAñón Abajas, R.M. (2001). La arquitectura de las escuelas primarias municipales de Sevilla 1900-1937. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24426
dc.description.abstractPara presentar los resultados de la investigación se ha optado por diseñar una estructura con una intención fuertemente gráfica. En este capítulo cero en el que se revelan los principios del trabajo y las estrategias utilizadas, se introduce el tema de las construcciones escolares en la arquitectura moderna para terminar de perfilar los límites de este estudio. Los resultados se van a exponer en ocho capítulos y un apartado final de conclusiones. En el apartado consideraciones previas, a modo de introducción se ofrecen unas breves noticas sobre edificios escolares en el marco general de la arquitectura contemporánea. La intención es comunicar las diferencias detectadas en el comportamiento de distintas ciudades de diferentes países que se han seleccionado como representativos para llegar a comprender la necesidad de profundizar en el contexto local de Sevilla, sin renunciar a observar el comportamiento de otras ciudades europeas y españolas que son referente indiscutible. El fenómeno de las construcciones escolares en Europa se deja sentir con especial intensidad en las tres primeras décadas del siglo XX. Pero para conocer esta arquitectura en toda su dimensión se hace necesario profundizar en el contexto local de cada ciudad. En el caso de Sevilla además va a resultar algo peculiar. Los capítulos uno a tres ofrecen una lectura reinterpretada de lo conocido con el objetivo de elaborar una trama de datos construida específicamente para servir como base al análisis de los edificios escolares municipales de Sevilla. Se exponen las circunstancias políticas, culturales y físicas que condicionan al proyecto arquitectónico cuando tiene por objetivo la construcción de un edificio público para enseñanza primaria. El capítulo primero nuevas condiciones para el proyecto de edificios escolares, se ocupa de indagar en los acon|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectConstrucciones escolareses
dc.subjectArquitectura modernaes
dc.titleLa arquitectura de las escuelas primarias municipales de Sevilla 1900-1937es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24426

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Q_Tesis_AÑO-1.pdf72.49MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Tomo 1
Q_Tesis_AÑO-2.pdf72.17MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Tomo 2

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España