Show simple item record

PhD Thesis

dc.contributor.advisorAgudo Torrico, Juanes
dc.creatorGómez Aragón, Anjharaes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:18:31Z
dc.date.available2015-04-16T09:18:31Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationGómez Aragón, A. (2011). Patrimonio, discursos identitarios y recursos turísticos creación e interpretación de las imágenes de Andalucía por el turismo japonés.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23840
dc.description.abstractEn el presente trabajo me intereso por estudiar la manera particular en la que los turistas japoneses perciben e interpretan el patrimonio cultural andaluz a través de las relaciones turísticas. La elección del tema fue resultado de la confluencia de dos líneas de investigación: por un lado, el patrimonio cultural; por el otro, la cultura japonesa. A lo largo de mis años de formación me especialice en estos ámbitos como campos de estudio separados, pero a la hora de acometer la investigación doctoral opté por la búsqueda de un punto de confluencia, abordando ambas cuestiones de manera conjunta. La importancia del turismo en nuestra comunidad hace que la investigación en estas materias sea absolutamente necesaria, no solo en términos socioeconómicos o de marketing, sino también en lo que respecta a la construcción y exportación de imágenes turísticas y a como estas son interpretadas por los colectivos que nos visitan. Por ello, en el presente estudio se pretende describir en profundidad la imagen construida de Andalucía, considerando su interpretación por uno de los colectivos que más se interesan por su riqueza patrimonial (música, baile, gastronomía, arquitectura,...) y con una mayor demanda turística: el japonés. Nuestra propuesta es conocer y analizar la imagen de Andalucía particular que se presenta en Japón y la percepción e interpretación de la misma, considerando todo su proceso de construcción desde la propia Andalucía. Nos interesa, además, conocer como se relaciona la interpretación de los aspectos culturales andaluces con la identidad étnica del colectivo japonés, y hasta qué punto guarda relación con la demanda turística. Para el desarrollo de nuestro trabajo partimos de Andalucía como una realidad cultural con señas de identidad bien definidas. Algunas de es|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectTurismoes
dc.titlePatrimonio, discursos identitarios y recursos turísticos creación e interpretación de las imágenes de Andalucía por el turismo japonés.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
idus.format.extent558 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23840

FilesSizeFormatViewDescription
GEOHIS-PROV25.pdf28.29MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España