Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La disparidad de género en el acceso a las TIC en la educación: una forma de violencia presente y futura de los derechos sociales
(Universidad de Sevilla, 2020)
La violencia de género es un tema que se encuentra sobre la mesa en la mayoría de los países, refiriéndose a ella generalmente a la violencia física, psicológica o económica. No obstante, existen otros tipos de violencia ...
Artículo
Reproducción de los estereotipos de género en Educación Infantil a través de los juegos y juguetes
(Universidad de Sevilla, 2015)
El trabajo que aquí se presenta ha tenido como objetivo analizar, a través de una metodología cualitativa –se observaron ocho sesiones de juego en una clase de Educación Infantil, en dos rincones distintos-, los comportamientos ...
Artículo
Conductas de riesgo, consumo de sustancias y género
(Universidad de Sevilla, 2004)
La preocupación por el consumo de sustancias entre los jóvenes ha llevado a gobiernos, educadores e investigadores a cuestionarse no sólo los efectos que las drogas tienen sobre los chicos y chicas, tanto a nivel físico ...
Artículo
La enseñanza de STEM en educación primaria desde una perspectiva de género
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020-12-15)
Este estudio tiene como principal objetivo determinar las necesidades que 141 estudiantes y 67 docentes de siete centros de Educación Primaria tienen en relación con la enseñanza de STEM y detectar posibles diferencias y ...
Artículo
Las tic como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores: El caso de la comarca del montsià (Cataluña)
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente artículo está basado en el proyecto: Las TIC como herramienta de empoderamiento para el colectivo de mujeres mayores, que ha consistido en una serie de Talleres sobre habilidades básicas informáticas dirigidos ...
Artículo
Educación, modos de discurso y pensamiento en mujeres: Una visión crítica desde la perspectiva sociocultural
(Díada, 2007)
En este artículo se aborda la relación entre educación, discurso y pensamiento desde una perspectiva sociocultural, partiendo de las posibilidades que ofrecen las formas de discurso de carácter abstracto que privilegia la ...