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Prensa y poder en los inicios de la democracia. Los orígenes de la infoxicación en la comunicación institucional. El caso de Huelva [Presentation]
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La infoxicación es un fenómeno donde las instituciones públicas han tenido un papel relevante. La interrelación comenzó con la democracia al ser entonces cuando las administraciones sienten la necesidad de comunicarse ...

Propuesta para el tratamiento eficaz de la violencia de género [Article]
(Universidad de Sevilla, 2011)
En noviembre de 2007, la vicepresidencia del gobierno español y los principales medios de comunicación firmaron un acuerdo para mejorar el tratamiento informativo en los casos de violencia de género. Sin embargo, casi ...

Uso de Twitter por los alcades de las capitales de provincia españolas entre marzo y mayo de 2012. Objetivo : compromiso 2.0 [Presentation]
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Internet y las redes sociales son una gran herramienta de persuasión y comunicación. Twitter es una red de intercambio de opiniones personales y de interacción entre ciudadanos, por lo que los políticos deben saber usarla ...

La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los Estados Unidos. No es que sea negativo mirar a los Estados Unidos pero sí es negativo y alarmante ...

Marco legal y deontológico de la comunicación en el sector de las bebidas espirituosas [Article]
(Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2015)
En España coexisten múltiples normas legales y deontológicas que regulan la comunicación, la publicidad y la promoción de las bebidas alcohólicas, prestando especial interés a las bebidas de alta graduación. Esta confluencia ...

Percepciones de los estudiantes sobre el uso del ordenador personal y otros recursos en el aula universitaria [Article]
(Universidad de Sevilla, 2017)
Este estudio se plantea como objetivo analizar la utilidad del ordenador personal en el aula por estudiantes de educación superior de la Facultad de Ciencias de Educación de Sevilla. Se ha empleado un cuestionario cualitativo ...

Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar [Article]
(Universidad de Sevilla, 2017-12-21)
La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no tiene representación en los estudios sobre la comunicación de masas. Esta investigación descubre la ...

La banalización de la nación: el anuncio vivamos como Galegos de supermercados GADIS [Article]
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo analizaré algunas características del anuncio vivamos como galegos, de la agencia BAPConde para la cadena gallega de supermercados GADIS. Se trata de un anuncio corporativo de 2008, transmitido en Galicia, ...

Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era [Article]
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente artículo pretende dar una explicación transversal de la nueva situación con la red de redes como escenario, realizando un análisis que ayude a comprender el papel de los nuevos agentes dentro de la estructura ...

Adolescentes y comunicación: las TIC como recurso para la interacción social en educación secundaria [Article]
(2013)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido, en los últimos años, a favorecer una ampliación y diversificación, a través de dispositivos móviles y ordenadores, de los espacios y condiciones de la ...