Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Estudio de la competencia mediática frente al impacto de los youtubers en los menores de edad españoles
(Universidad de Sevilla, 2021-05)
Los youtubers aglutinan a miles de seguidores en YouTube, su cercanía y la interactividad con sus seguidores son clave para mantener una comunidad que en muchas ocasiones se hacen dependientes de estos, ya que para muchos ...
Artículo
Cine de la crueldad y plataformas streaming: La erotización de la perversidad en las series mainstreamYears and yearsy Chernobyl
(Universidad de Sevilla, 2021)
Actualmente, alejados de aquellos tiempos de guerra entre el cine y la televisión de masas e inmersos en una cultura de las series cada vez más accesibles gracias a las plataformas streaming, las series empiezan a ser ...
Artículo
Telenovelas turcas en el canal temático digital Nova: nuevos horizontes narrativos y de programación
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este artículo tiene como objetivo proporcionar una taxonomía sobre la telenovela turca emitida en el canal temático español Nova, con el fin de determinar nuevas estrategias y narrativas en tendencia. Para ello, se ...
Artículo
Comunicación, feminismos y genealogías de género en la Península Ibérica
(Universidad de Sevilla, 2021)
Este monográfico nace de la colaboración y de la necesidad de recomponer una situación insólita en la investigación científica en general y en la de la comunicación en particular. Si para cualquier campo ...
Artículo
Un nuevo enfoque de marketing social en las redes sociales. Aplicación en las ONGD
(Universidad de Sevilla, 2021)
Las redes sociales representan unas importantes herramientas de comunicación que no han pasado desapercibidas por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD). Una apropiada gestión, uso y seguimiento de ...
Artículo
El humor en la publicidad radiofónica. La marca de la Cadena SER a través de las promos de Ortega
(Universidad de Sevilla, 2021)
En tiempos de reinvención, la necesidad de buscar nuevas fórmulas con las que relacionarse con sus públicos está muy presente en las emisoras de radio. En este contexto de aumento de la creatividad publicitaria en el ...
Artículo
Comunicar en tiempos de pandemia, más allá de la Covid-19
(Universidad de Sevilla, 2021)
Artículo
La síntesis audiovisual a través de Youtube: análisis del uso de la imagen, tiempo, texto escrito y oral
(Universidad de Sevilla, 2021)
Esta comunicación presenta un análisis de los 7.763 segundos que componen 30 síntesis audiovisuales con una duración máxima de diez minutos y medio, publicadas en la red social YouTube entre 2009 y 2020. Nuestra metodología ...
Artículo
Realidad y ficción en el discurso informativo. Crímenes como inspiración para proyectos audiovisuales en España
(Universidad de Sevilla, 2021)
Desde su aparición, la televisión se ha nutrido del espectáculo del crimen para aumentar la audiencia. Actualmente, documentales y series de ficción y no ficción inspiradas en hechos reales han convertido a los ...
Artículo
Reflexiones en torno al papel de la arquitectura en el visual merchandising como parte integral del plan estratégico de comunicación para eventos
(Universidad de Sevilla, 2021)
El presente trabajo tiene como objetivo comprobar cómo el Visual Merchandising debe ser integrado al plan de comunicación estratégica. También buscamos realzar el rol de la arquitectura dentro del plan de global ...