Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNúñez Domínguez, Trinidad
dc.creatorLoscertales Abril, Felicidad
dc.date.accessioned2015-04-09T08:52:03Z
dc.date.available2015-04-09T08:52:03Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationNúñez Domínguez, T. y Loscertales Abril, F. (2008). El cine de animación visto en casa: dibujos animados y TV. Comunicar: revista científica de comunicación y educación, 16 (31), 757-763.es
dc.identifier.issn1134-3478es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23735
dc.description.abstractEl cine es objeto de estudio para la Psicología Social porque no sólo es arte o industria; es socialización. Porque muestra modelos de comportamiento, valores sociales y normas, produce reacciones: es persuasivo. Este aspecto es el que mejor justifica el análisis psicosocial. También en muchas ocasiones, el cine presenta unos contenidos con prejuicios negativos poco explícitos, muy sutiles y, por tanto, bastantes peligrosos. Analizamos diez conocidas películas Disney desde la perspectiva de género: ¿Cómo se presentan hombres y mujeres? ¿Qué roles representan? Explicitar contenidos y valorar estereotipos con prejuicios sutiles ayuda a las familias a ver con otra mirada.es
dc.description.abstractMovies are one of the objects of study for Social Psychology because they are not only art or industry; they are a way of socialization. Therefore, movies show behaviour models, social values and norms, and make people react: movies are persuasive. A psycho-social analysis of films is necessary because movies can sometimes display prejudiced negative contents, which could be both explicit or very subtle, and therefore quite dangerous. The authors analyse ten well-known Disney films from the gender perspective: How are men and women shown? What roles do they impersonate? Specifying contents and valuing subtle prejudiced stereotypes will help families to watch them from a different point of view.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica de comunicación y educación, 16(31), 757-763.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCine y televisiónes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectDibujos animadoses
dc.subjectPrejuicioses
dc.subjectMovies and televisiones
dc.subjectSexismes
dc.subjectCartoones
dc.subjectPrejudiceses
dc.subjectAnimación
dc.titleEl cine de animación visto en casa: dibujos animados y TVes
dc.title.alternativeCartoon movies at home: animation films and TVes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3916/c31-2008-03-078es
dc.journaltitleComunicar: revista científica de comunicación y educaciónes
dc.publication.volumen16es
dc.publication.issue31es
dc.publication.initialPage757es
dc.publication.endPage763es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23735

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
elcinedeanimacion.pdf505.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/