Artículo
La grabación de vídeo digital a 50 campor por segundo. Una alternativa aceptable a las plataformas de fuerza en la clase de educación física
Autor/es | Rojano Ortega, Daniel |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2015-02-11 |
Publicado en |
|
Resumen | Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cada vez más implantadas en el currículo de Educación Secundaria. Con este artículo queremos demostrar que el vídeo digital, analizado a 50 campos por segundo, ... Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cada vez más implantadas en el currículo de Educación Secundaria. Con este artículo queremos demostrar que el vídeo digital, analizado a 50 campos por segundo, es un recurso bastante más preciso para el cálculo de la altura del salto vertical tipo Abalakov que el tradicional test de Sargent. Constituye, por tanto, una alternativa aceptable a las costosas plataformas de fuerza, para acercar las nuevas tecnologías a la clase de Educación Física, y puede ser considerado un recurso apropiado para una evaluación rápida y amena de la altura del salto vertical. The Information and Communication Technologies (TIC) are now an essential part of the Secondary School Program. With this article we want to prove that digital video recording, analyzed at 50 fields per second, is a more ... The Information and Communication Technologies (TIC) are now an essential part of the Secondary School Program. With this article we want to prove that digital video recording, analyzed at 50 fields per second, is a more precise instrument to the measured of height of an Abalakov vertical jump than the traditional Sargent's test. It is, therefore, an acceptable alternative to the expensive force platforms to bring the new technologies to the Physical Education Class and it can be considered an appropriate instrument to the quick and funny evaluation of the height of the vertical jump. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 150.3Kb | [PDF] | Ver/ | |