Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Núñez, Eduardoes
dc.date.accessioned2015-02-05T16:48:06Z
dc.date.available2015-02-05T16:48:06Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationRodríguez Núñez, E. (2012). Estudio de la vulnerabilidad de redes de transporte desde una perspectiva geográfica. Revista de Estudios Andaluces, 29, 59-82.
dc.identifier.issn0212-8594es
dc.identifier.issn2340-2776
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/18359
dc.description.abstractEn la planificación y gestión de las redes de transporte no suele hacerse referencia a la vulnerabilidad de las mismas. Las consecuencias económicas, sociales y territoriales de los daños producidos sobre estas redes por acontecimientos de carácter natural o humano, ya sean espontáneos o deliberados, se extienden por el o los territorios afectados con distinto grado de incidencia. Desde una visión geográfica se presentan los casos estudiados, con un Sistema de Información Geográfica, relativos a la valoración de la vulnerabilidad de dos redes de transporte, la de carreteras de la isla de Mallorca y la de Metro de Madrid, mediante el análisis de la variación de la accesibilidad de los puntos de origen y destino de dichas redes y su impacto en el territorio que comprenden.es
dc.description.abstractIn the planning and management of transport networks often referred to the vulnerability of the same. The economic, social and territorial damage on these occurrences networks by natural or human, whether spontaneous or deliberate spread over the territory or territories affected with varying degrees of incidence. From a geographic view the case studies are presented with a Geographic Information System relating to the assessment of the vulnerability of two networks of transport, the road of the island of Mallorca and Madrid Metro, by analyzing the variation in the accessibility of the points of origin and destination of such networks and their impact on the territory comprising.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Estudios Andaluces, 29, 59-82.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectAccesibilidades
dc.subjectVulnerabilidades
dc.subjectSistemas de información geográficaes
dc.subjectRedes de carreterases
dc.subjectLíneas de metroes
dc.titleEstudio de la vulnerabilidad de redes de transporte desde una perspectiva geográficaes
dc.title.alternativeVulnerability study of transport network geographical perspectivees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/rea.2012.i29.03
dc.identifier.doi10.12795/rea.2012.i29.03
idus.format.extent23
dc.journaltitleRevista de Estudios Andaluces
dc.publication.volumen29
dc.publication.initialPage59
dc.publication.endPage82
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/18359

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.287MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España