Presentation
Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible
Author/s | Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón
Martín Gutiérrez, Ángela |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Publication Date | 2018 |
Deposit Date | 2024-09-25 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-15939-65-8 |
Abstract | Con la Revolución Industrial, el progreso económico significaría desarrollo humano
(mejora de calidad de vida). Así, el crecimiento/desarrollo depende de los recursos
naturales y de la conducta humana. Esta interacción ... Con la Revolución Industrial, el progreso económico significaría desarrollo humano (mejora de calidad de vida). Así, el crecimiento/desarrollo depende de los recursos naturales y de la conducta humana. Esta interacción acarrea consecuencias negativas socioambientales. Desde el ámbito educativo, se propone una pedagogía ética para el desarrollo de la personalidad y comportamiento moral, basado en las capacidades (facultades personales y oportunidades del entorno político-socioeconómico). Esto implica, medir la calidad de vida de un país contemplando: educación, participación, seguridad, igualdad o sostenibilidad medioambiental. Por ello, la formación de capacidades y la libertad terminan siendo irrenunciables para alcanzar altas cotas de DS |
Citation | Cárdenas Gutiérrez, .R. y Martín Gutiérrez, Á. (2018). Las capacidades como principio de una pedagogía ética para el desarrollo sostenible. En XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (281-286), Universidad de La Laguna: Universidad de La Laguna. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Las capacidades.pdf | 163.2Kb | [PDF] | View/ | |