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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBaena Ureña, Francisco Manueles
dc.creatorRamírez García, Isaaces
dc.date.accessioned2024-09-24T15:24:54Z
dc.date.available2024-09-24T15:24:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRamírez García, I. (2024). Rehabilitación del Firme en la Carretera de la Esclusa. Puerto de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/162840
dc.description.abstractEl problema que pretende resolver el presente proyecto tiene su origen en un deterioro prematuro del firme en los Viales Sur y Este de la Carretera de la Esclusa, en Sevilla. Esta carretera es de reciente construcción, siendo la puesta en servicio de estos Viales en Febrero de 2019. Parte del problema tienen su origen en el aumento del tráfico que soportan estos viales motivados por las Obras de sustitución de tirantes del Puente del Centenario. Las obras darían comienzo el 7 de agosto de 2021, tras la firma del Acta de Comprobación de Replanteo, entrando en funcionamiento los desvíos diseñados para la actuación. En Junio de 2022, tan sólo 3 años más tarde desde la construcción del firme, y 10 meses más tarde desde la puesta en funcionamiento de los desvíos, se detecta que el firme existente en la Carretera de la Esclusa ha sufrido un deterioro significativo en un periodo de tiempo muy corto. Estas circunstancias apuntan a una clara falta de capacidad estructural del firme. Por este motivo, se redacta el presente “Proyecto de Rehabilitación del Firme en la Carretera de la Esclusa”es
dc.description.abstractThe issue addressed by this project originates from the premature deterioration of the pavement on the South and East Roads of the Carretera de la Esclusa in Seville. This road was recently constructed, being put into service in February 2019. Part of the problem stems from the increase in traffic these roads have been subjected to, caused by the works for the replacement of the cables on the Centenario Bridge. These works began on August 7, 2021, after the signing of the Stakeout Verification Act, and the traffic diversions designed for the project were implemented. In June 2022, only three years after the construction of the pavement and 10 months after the implementation of the traffic diversions, it was detected that the existing pavement on the Carretera de la Esclusa had suffered significant deterioration in a very short period of time. These circumstances point to a clear lack of structural capacity in the pavement. For this reason, the present "Pavement Rehabilitation Project for the Carretera de la Esclusa" has been drafted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent331 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleRehabilitación del Firme en la Carretera de la Esclusa. Puerto de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transportees
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civiles

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