Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorPérez Cabello, Ana Maríaes
dc.creatorByrne, Jake R.es
dc.creatorTangney, Brendanes
dc.date.accessioned2024-09-03T07:36:55Z
dc.date.available2024-09-03T07:36:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPérez Cabello, A.M., Byrne, J.R. y Tangney, B. (2021). El aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primaria. En Innovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superior (pp. 119-134). Barcelona: Octaedro.
dc.identifier.isbn9788417667153es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/162159
dc.description.abstractEste capítulo recoge la importancia de implementar el aprendizaje ubicuo en los cursos de formación del profesorado de Primaria. Se trata de impartir la materia correspondiente modelando este tipo de aprendizaje. Se emplea, así, una metodología experimental e investigativa, características de la educación en abierto. Como aconseja la normativa, las estrategias esenciales son el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, y el uso de las TIC. Estas estrategias son consideradas por el modelo BRIDGE 21, las cuales se combinan con la flexibilidad de las estructuras Kagan que dinamizan el espacio y el tiempo. Llegamos así al modelo BRID’KAN. Este aúna lo mejor de cada modelo mencionado y trae consigo cambios significativos en la concepción del aprendizaje ubicuo.es
dc.description.abstractThis chapter reflects the importance of implementing ubiquitous learning in primary teacher training courses. It is about teaching the corresponding subject by modeling this type of learning. Thus, an experimental and investigative methodology is used, characteristics of open education. As the regulations advise, the essential strategies are collaborative learning, problem-based learning, and the use of ICTs. These strategies are considered by the BRIDGE 21 model, which are combined with the flexibility of Kagan structures that dynamize space and time. Thus we arrive at the BRID'KAN model. It brings together the best of each model mentioned and brings with it significant changes in the conception of ubiquitous learning.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherOctaedroes
dc.relation.ispartofInnovación e investigación sobre el aprendizaje ubicuo y móvil en la Educación Superiores
dc.titleEl aprendizaje ubicuo en la formación universitaria del profesorado de Primariaes
dc.title.alternativeUbiquitous learning in the university training of primary school teacherses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Filologías Integradases
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36006/16145-09es
dc.identifier.doi10.36006/16145es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM-529: Lengua Española Aplicada a la Enseñanzaes
dc.publication.initialPage119es
dc.publication.endPage134es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Solicitud_permiso_a_la_editori ...329.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Consentimiento editorial
APRENDIZAJE UBICUO_AMPC_JB_BT.pdf385.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Capítulo completo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.