Artículo
El papel moderador de la cultura en la generación de satisfacción y lealtad
Autor/es | Rufín Moreno, Ramón
Rey Moreno, Manuel Medina, Cayetano |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
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Resumen | El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del
desarrollo de satisfacción y lealtad por parte del turista entre dos grupos culturales distintos
(individualistas con baja ... El presente trabajo analiza las diferencias en el funcionamiento del modelo explicativo del desarrollo de satisfacción y lealtad por parte del turista entre dos grupos culturales distintos (individualistas con baja aversión a la incertidumbre, y colectivistas con alta aversión a la incertidumbre), así como la posible existencia de variables mediadoras y moderadoras en la relación entre satisfacción y lealtad. Específicamente, el modelo cognitivo-afectivo utilizado contempla el papel jugado por las expectativas ajustadas como mediadoras entre la satisfacción del consumidor y su lealtad.Los resultados obtenidos indican la existencia de diferencias relevantes en el comportamiento de los dos grupos culturales analizados. |
Cita | Rufín, R., Rey Moreno, M. y Medina, C. (2011). El papel moderador de la cultura en la generación de satisfacción y lealtad. Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa, 17 (1), 57-73. |
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