Trabajo Fin de Grado
La Industria del K-pop y su recepción en redes sociales
Autor/es | Vallejo González, Andrea |
Director | Cabeza Laínez, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-06 |
Titulación | Universidad de Sevilla y Málaga. Grado en Estudios de Asia Oriental |
Resumen | El K-pop se ha convertido en todo un fenómeno de masas alrededor del mundo, creando un
gran interés por la cultura coreana y por la industria del entretenimiento coreano. Es a raíz de
esto que surgen debates en las ... El K-pop se ha convertido en todo un fenómeno de masas alrededor del mundo, creando un gran interés por la cultura coreana y por la industria del entretenimiento coreano. Es a raíz de esto que surgen debates en las redes sociales entre los distintos fandoms, al darse cuenta de las problemáticas de la industria y de cuán diferentes son los fans internacionales y los de origen coreano. Para ello se utilizarán artículos periodísticos y comentarios en plataformas como Youtube o Twitter, incluso de foros como Pannchoa con la finalidad de conocer las opiniones de los fans ante las distintas cuestiones que se han planteado a lo largo del trabajo y ver las diferencias entre ambas partes de los fans por pertenecer a distintas culturas, así como una introducción a estas y la historia de la música en Corea. Para concluir, se ha comprobado que, si bien existen diferencias entre ambas partes, con el paso del tiempo se ha demostrado que han llegado a un punto en común para poder defender a sus artistas favoritos y criticar la industria de la música. |
Cita | Vallejo González, A. (2023). La Industria del K-pop y su recepción en redes sociales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Vallejo González Andrea TFG julio ... | 833.1Kb | [PDF] | Ver/ | |