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Final Degree Project

dc.contributor.advisorLucero Muñoz, María Jesúses
dc.creatorConcha Martínez, Lauraes
dc.date.accessioned2024-04-30T10:18:37Z
dc.date.available2024-04-30T10:18:37Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.citationConcha Martínez, L. (2023). El contorno de ojos en el tratamiento de ojeras y bolsas.. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157332
dc.description.abstractLa zona del contorno de ojos es una de las más importantes a la hora de valorar la estética facial global de una persona. Es más, aun teniendo una piel perfecta sin arrugas o manchas, el hecho de tener unas ojeras marcadas o la presencia de bolsas dan la impresión de estar envejecida. Las ojeras y bolsas son un problema muy común en la población que afectan a la mayoría de las personas sin atender a consideraciones de edad ni sexo. De ahí, que sea una de las primeras zonas cutáneas que se empieza a cuidar y, a la vez, una de las más complicadas de abordar debido a sus características anatómicas. La piel que rodea el contorno de ojos es la más fina de nuestro cuerpo, con una vascularización muy superficial que hace que los productos cosméticos destinados a esta zona sean diferentes y específicos. Actualmente, el producto cosmético denominado contorno de ojos, es uno de los mejores aliados para mantener la piel del párpado inferior en buen estado y evitar la aparición de alteraciones. Se trata de formulaciones que presentan gran cantidad de ingredientes y, en muchas ocasiones, se compran sin tener un criterio adecuado, ya sea por recomendación de otra persona a la que le ha ido bien, por verlo publicitado en los medios de comunicación o, en la mayoría de los casos, por el precio del producto. Sin embargo, las ojeras y bolsas son alteraciones de origen multifactorial y es importante conocer todos los factores que les afectan para así encontrar la formulación adecuada en cada caso. El objetivo de la presente Memoria es llevar a cabo una búsqueda y recopilación de la información sobre los ingredientes cosméticos con funciones que puedan ser eficaces en el tratamiento de las alteraciones ocurridas en el párpado inferior. Con el fin de analizar las formulaciones completas, se adquieren distintos contornos de ojos que están a disposición del consumidor en los cuatro grandes canales de venta: supermercado, perfumería, Farmacia o alta perfumería. A través del análisis de los distintos ingredientes que formulan los productos cosméticos se concluye si las reivindicaciones realizadas por las distintas marcas comerciales son reales o producto de campañas de marketing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47es
dc.language.isospaes
dc.subjectOjos, Piel, Ojeras, Bolsas, Ingredientes, Cosméticaes
dc.titleEl contorno de ojos en el tratamiento de ojeras y bolsas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica.es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría.es

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CONCHA MARTINEZ LAURA.pdf1.212MbIcon   [PDF] View/Open  

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