Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorPalacios González, Jesúses
dc.creatorHidalgo García, María Victoriaes
dc.date.accessioned2014-11-27T11:50:58Z
dc.date.available2014-11-27T11:50:58Z
dc.date.issued1994es
dc.identifier.citationHidalgo García, M.V. (1994). El proceso de convertirse en padre y madre análisis ecológico desde la psicología evolutiva. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15475
dc.description.abstractCreemos que el trabajo que sigue es peculiar en cuanto al planteamiento y a la amplitud de contenidos abarcados. Además de ofrecer datos coherentes con los obtenidos en otras investigaciones, aporta resultados que resultan novedosos en la literatura existes
dc.description.abstractCreemos que el trabajo que sigue es peculiar en cuanto al planteamiento y a la amplitud de contenidos abarcados. Además de ofrecer datos coherentes con los obtenidos en otras investigaciones, aporta resultados que resultan novedosos en la literatura existente, al tiempo que, como es normal, abre nuevas preguntas y bosqueja hipótesis que invitan al planteamiento de nuevos análi sis y reflexiones. En todo caso, nos aproxima a la problemática de la transición a la paternidad tal como es vivida por las personas de nuestro entorno más inmediato. Con el claro propósito de presenta de forma breve y concisa (en parte debido al volumen del capítulo de Resultados), en los dos primeros capítulos se ofrece la revisión de la literatura sobre la transición a la paternidad. Ambos capítulos ilustran aspectos distintos del proceso de convertirse en padres, cada uno de los cuales cuenta con un volumen de investigaciones y literatura muy diferente. Así, el capítulo 1 se inicia con la conceptualización del proceso de convertirse en padres como una transición individual y familiar. Revisaremos e intentaremos articular en estas páginas los resultados existentes en la abundante literatura relativa a las repercusiones de la paternidad sobre los padres, sobre las relaciones entre ambos y sobres sus relaciones sociales. La constatación y el sentido de los cambios producidos en la temática más frecuentemente abordada por la literatura existente. En el capítulo 2 reflexionaremos sobre aspectos mucho menos abordados de la transición a la paternidad. Se trata de ir más allá de los posibles cambios generales o promedio, explotando la existencia de variabilidad en este proceso, y analizando las causas que puedan influir en tales diferencias. Así, en este capítulo tendrán cabida tanto el análisis de los factores predoctores de los procesos diferenciales vividos por distintas personas en la transición a la paternidad, como las consecuencias de estas diferencias sobre la actuación posterior como padres y, consecuentemente, sobre el desarrollo infantil. En el capítulo 3 se describe el método seguido en nuestro estudio, y en el voluminoso capítulo 4, expondremos los resultados obtenidos en el mismo. La exposición de los resultados, debido a su extensión, se ha dividido en seis bloques en los que se abordan empíricamente y desde una perspectiva longitudinal, los temas analizados en los capítulos precedentes. Los resultados obtenidos se discutirán en el capítulo 5, donde los datos de nuestro estudio nos servirán para intentar dar respuesta a algunos de los interrogantes planteados en la literatura actual. Los Apéndices que cierran el trabajo contienen los instrumentos de investigación de que nos hemos servido para la obtención de los datos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPadreses
dc.subjectAspecto psicológicoes
dc.titleEl proceso de convertirse en padre y madre análisis ecológico desde la psicología evolutivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
idus.format.extent398 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15475

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Y_TD_PS-077.pdf21.22MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España