dc.creator | Vega Perona, Herminia | es |
dc.creator | Martínez Bello, Vladimir | es |
dc.creator | Bernabé Villodre, María del Mar | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-21T19:07:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-21T19:07:57Z | |
dc.date.issued | 2022-05-31 | |
dc.identifier.citation | Vega Perona, H., Martínez Bello, V. y Bernabé Villodre, M.d.M. (2022). Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia. Revista Fuentes, 24 (2), 196-209. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2022.20414. | |
dc.identifier.issn | 1575-7072 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/151231 | |
dc.description.abstract | Este estudio pretende mostrar las percepciones del profesorado acerca de su formación y competencias musicales para utilizar esta herramienta en Educación Infantil. Desde un enfoque cualitativo, la metodología empleada se basa en un estudio documental exhaustivo y entrevistas semiestructuradas realizadas al profesorado participante. A partir de la información recabada, se obtienen resultados similares de ambas fuentes, como carencias en la formación adquirida y falta de confianza, por parte del profesorado, para la práctica musical. Como conclusión, se infiere que el factor percibido
por el profesorado como principal obstáculo para la práctica musical es una formación insuficiente e/o inadecuada inicial
y continua, así como incertidumbre y falta de seguridad a la hora de llevar a la práctica las actividades musicales | es |
dc.description.abstract | This study aims to show teachers' perceptions about their training and competences in the field of music, as well as their self-confidence to use this tool in Early Childhood Education. From a qualitative approach, the methodology used is based on an exhaustive documentary study and semi structured interviews carried out with the participating teachers. From the information collected, similar results are obtained from both sources, such as limited teachers’ training, as well as a lack of teachers’ self-confidence in musical skills. In conclusion, it is inferred that the factor perceived by teachers as the main obstacle to musical practice is insufficient and/or inadequate training, both initial and continuous. At the same time, this limited training causes uncertainty and lack of security in teachers when they must implement musical activities into practice. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Editorial Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes, 24 (2), 196-209. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología cualitativa | es |
dc.subject | Formación de Profesor | es |
dc.subject | Procesos Musicales | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Qualitative Methodology | es |
dc.subject | Teachers’ Training | es |
dc.subject | Musical Processes | es |
dc.subject | Early Childhood Education | es |
dc.title | Percepciones del profesorado de Educación Infantil sobre su formación musical: estudio de caso en la provincia de Valencia | es |
dc.title.alternative | Perceptions of Early Childhood Education teachers about their musical training: Case study in the province of Valencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2022.20414 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2022.20414 | es |
dc.journaltitle | Revista Fuentes | es |
dc.publication.volumen | 24 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 196 | es |
dc.publication.endPage | 209 | es |