Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBuitrago García, Hilda Clarenaes
dc.date.accessioned2023-11-14T08:17:19Z
dc.date.available2023-11-14T08:17:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBuitrago García, H.C. (2022). Analysis of the factors associated with the curricular integration of online bilingual dictionaries in eflt. ELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 22, 169-198. https://doi.org/10.12795/elia.2022.i22.06.
dc.identifier.issn1576-5059es
dc.identifier.issn2253-8283es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150584
dc.description.abstractThe current increase in the use of mobile devices in the foreign language classroom has expanded the presence of lexical tools such as free-access online bilingual dictionaries. Unfortunately, their use is not adequately explained and regulated yet. This lack of pedagogical intentionality gave rise to a research study focused on the curricular integration of these types of dictionaries in the context of teaching English as a foreign language at the higher education level. This article documents the process that was carried out to design and implement a triangulation matrix that allowed an integrative synthesis of the data provided by the sample made up of four EFL university teachers through three data collection instruments. This integrative synthesis facilitated the identification of a series of factors associated with the curricular integration of bilingual online dictionaries. This identification led to a series of administrative, pedagogical, and didactic proposals aimed at strengthening said process in foreign language teaching contexts.es
dc.description.abstractEl actual incremento en el uso de dispositivos móviles en el aula de lenguas extranjeras ha ampliado la presencia de herramientas léxicas como los diccionarios bilingües online de libre acceso. Desafortunadamente, su uso aún no está adecuadamente explicado y regulado. Esta falta de intencionalidad pedagógica dio lugar a un estudio de investigación centrado en la integración curricular de este tipo de diccionarios en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el nivel de educación superior. Este artículo documenta el proceso que se llevó a cabo para diseñar e implementar una matriz de triangulación que permitió obtener una síntesis integradora de los datos proporcionados por la muestra conformada por cuatro docentes a través de los tres instrumentos de recolección de datos utilizados. Esta síntesis integradora permitió identificar una serie de factores asociados al proceso de integración curricular de los diccionarios bilingües en línea. Lo anterior condujo a la elaboración de una serie de propuestas administrativas, pedagógicas y didácticas tendientes a robustecer dicho proceso en contextos de enseñanza de lenguas extranjeras.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent198es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicada, 22, 169-198.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectICT curriculum integrationes
dc.subjectOnline bilingual dictionarieses
dc.subjectForeign language teachinges
dc.subjectEducationes
dc.subjectIntegración curricular de TICes
dc.subjectDiccionarios bilingües en líneaes
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases
dc.subjectEducaciónes
dc.titleAnalysis of the factors associated with the curricular integration of online bilingual dictionaries in efltes
dc.title.alternativeAnálisis de los factores asociados a la integración curricular de diccionarios bilingües en línea en eilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/elia.2022.i22.06es
dc.identifier.doi10.12795/elia.2022.i22.06es
dc.journaltitleELIA: Estudios de Lingüística Inglesa Aplicadaes
dc.publication.issue22es
dc.publication.endPage169-198es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
22 Buitrago.pdf769.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional