dc.creator | Porlán Ariza, Rafael | es |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T10:27:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T10:27:48Z | |
dc.date.issued | 2020-06-14 | |
dc.identifier.citation | Porlán Ariza, R. (2020). El cambio de la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia. Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS, 2 (1), 1502-7-1502-1. https://doi.org/10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2020.v2.i1.1502. | |
dc.identifier.issn | 2659-708X | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/146425 | |
dc.description.abstract | Ante la crisis producida por el coronavirus se ha puesto en evidencia la fragilidad de lasanidad pública y el deterioro sufrido en los últimos años. De la misma manera ha ocurrido con laeducación. En todos los niveles educativos, docentes, familias, estudiantes y responsables académicoshan tenido que responder de manera urgente a una situación nueva: la imposible presencialidad. Estehecho inevitable ha puesto en evidencia también profundas carencias del sistema educativo ydiferentes alternativas para afrontarlos. En este breve escrito comentaremos los aspectos que nosparecen esenciales para afrontar la escuela y la universidad que vienen, entre ellos el hecho de que losrecursos tecnológicos por sí mismos no producen un cambio docente, aunque pueden ayudar apromoverlo. | es |
dc.description.abstract | Faced with the crisis caused by the coronavirus, the fragility of public health and thedeterioration suffered in recent years has become evident. The same has happened with education. Atall educational levels, teachers, families, students and academic leaders have had to respond urgentlyto a new situation: the impossible attendance. This inevitable fact has also exposed deep deficiencies inthe educational system and different alternatives to face them. In this brief writing we will comment onthe aspects that seem essential to us to face the coming school and university, among which thetechnological resources, although they are not the change, but can help to promote it. Withoutforgetting that the changes are in the people and not in the resources. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es |
dc.relation.ispartof | Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS, 2 (1), 1502-7-1502-1. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Modelo de educación | es |
dc.subject | Enseñanza presencial | es |
dc.subject | Enseñanza no presencial | es |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es |
dc.subject | Education model | es |
dc.subject | Face-to-face teaching | es |
dc.subject | Non-classroom teaching | es |
dc.subject | Technological resources | es |
dc.title | El cambio de la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia | es |
dc.title.alternative | The change in teaching and learning in times of pandemic | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2020.v2.i1.1502 | es |
dc.identifier.doi | 10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2020.v2.i1.1502 | es |
idus.validador.nota | Yasmina | es |
dc.journaltitle | Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS | es |
dc.publication.volumen | 2 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 1502-7 | es |
dc.publication.endPage | 1502-1 | es |