Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.date.accessioned2023-05-19T10:27:48Z
dc.date.available2023-05-19T10:27:48Z
dc.date.issued2020-06-14
dc.identifier.citationPorlán Ariza, R. (2020). El cambio de la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemia. Revista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS, 2 (1), 1502-7-1502-1. https://doi.org/10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2020.v2.i1.1502.
dc.identifier.issn2659-708Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/146425
dc.description.abstractAnte la crisis producida por el coronavirus se ha puesto en evidencia la fragilidad de lasanidad pública y el deterioro sufrido en los últimos años. De la misma manera ha ocurrido con laeducación. En todos los niveles educativos, docentes, familias, estudiantes y responsables académicoshan tenido que responder de manera urgente a una situación nueva: la imposible presencialidad. Estehecho inevitable ha puesto en evidencia también profundas carencias del sistema educativo ydiferentes alternativas para afrontarlos. En este breve escrito comentaremos los aspectos que nosparecen esenciales para afrontar la escuela y la universidad que vienen, entre ellos el hecho de que losrecursos tecnológicos por sí mismos no producen un cambio docente, aunque pueden ayudar apromoverlo.es
dc.description.abstractFaced with the crisis caused by the coronavirus, the fragility of public health and thedeterioration suffered in recent years has become evident. The same has happened with education. Atall educational levels, teachers, families, students and academic leaders have had to respond urgentlyto a new situation: the impossible attendance. This inevitable fact has also exposed deep deficiencies inthe educational system and different alternatives to face them. In this brief writing we will comment onthe aspects that seem essential to us to face the coming school and university, among which thetechnological resources, although they are not the change, but can help to promote it. Withoutforgetting that the changes are in the people and not in the resources.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádizes
dc.relation.ispartofRevista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYS, 2 (1), 1502-7-1502-1.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelo de educaciónes
dc.subjectEnseñanza presenciales
dc.subjectEnseñanza no presenciales
dc.subjectRecursos tecnológicoses
dc.subjectEducation modeles
dc.subjectFace-to-face teachinges
dc.subjectNon-classroom teachinges
dc.subjectTechnological resourceses
dc.titleEl cambio de la enseñanza y el aprendizaje en tiempos de pandemiaes
dc.title.alternativeThe change in teaching and learning in times of pandemices
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://doi.org/10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2020.v2.i1.1502es
dc.identifier.doi10.25267/rev_educ_ambient_sostenibilidad.2020.v2.i1.1502es
idus.validador.notaYasminaes
dc.journaltitleRevista de educación ambiental y sostenibilidad: REAYSes
dc.publication.volumen2es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1502-7es
dc.publication.endPage1502-1es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El cambio de la enseñanza y el ...101.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional