Master's Final Project
Mejora y ampliación del modelado, recreación y diseño, mediante software CATIA V5, de la aeronave de alas giratorias modelo V-22 Osprey
dc.contributor.advisor | Lucas García, Francisco | es |
dc.creator | Llácer Sancho, Jorge | es |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T15:10:10Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T15:10:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Llácer Sancho, J. (2022). Mejora y ampliación del modelado, recreación y diseño, mediante software CATIA V5, de la aeronave de alas giratorias modelo V-22 Osprey. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/141865 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como fin la ampliación y mejora del modelado de la aeronave Boeing V22- Osprey realizado mediante el software CATIA hace 2 años como Trabajo Fin de Grado. Este proyecto de continuación abarca tanto las mejoras y nuevos diseños como la interacción de estas nuevas partes en la aeronave. Véase más adelante el diseño de las superficies aerodinámicas y la consecuencia de la actuación de cada una en la aeronave. Por otro lado, el diseño del interior del fuselaje, no contemplado en el trabajo de fin de grado, es otro punto clave en el que se ha incidido en este proyecto. Además de pequeños cambios en elementos como el tren de aterrizaje o las palas de los rotores son otras modificaciones realizadas. En última instancia, se realiza la simulación de los distintos movimientos que pueden realizar las distintas partes del V22 (tanto las diseñadas en el previo trabajo como en este, ya que están relacionadas y se pueden integrar). | es |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to extend and improve the modeling of the Boeing V22-Osprey aircraft made with CATIA software 2 years ago as a Final Degree Project. This continuation project covers both the improvements and new designs as well as the interaction of these new parts in the aircraft. See below the design of the aerodynamic surfaces and the consequence of the performance of each one in the aircraft. On the other hand, the design of the fuselage interior, not contemplated in the final degree work, is another key point that has been emphasized in this project. In addition to small changes in elements such as the landing gear or the rotor blades are other modifications made | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 113 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Mejora y ampliación del modelado, recreación y diseño, mediante software CATIA V5, de la aeronave de alas giratorias modelo V-22 Osprey | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráfica | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Aeronáutica | es |
Files | Size | Format | View | Description |
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TFM2386_Llacer Sancho.pdf | 15.84Mb | [PDF] | View/ | |