Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorOliva Delgado, Alfredoes
dc.creatorMorgado Camacho, Beatriz Maríaes
dc.creatorParra Jiménez, Águedaes
dc.creatorSánchez Hidalgo, José
dc.date.accessioned2022-10-21T07:36:54Z
dc.date.available2022-10-21T07:36:54Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationOliva Delgado, A., Morgado Camacho, B.M.,...,Sánchez Hidalgo, J. (2004). La participación del alumnado en el aula. En J.M. Correa Manfredi, I. Martínez García, M.R. Castaño Ortiz (Ed.), Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles: cursos 2004-2005 a 2007-2008 (pp. 85-91). Sevilla: Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/138215
dc.description.abstractEl crecimiento docente que ha venido experimentando el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla en los últimos años ha propiciado que nuevas generaciones de profesores y profesoras vayan incorporándose a equipos docentes que vienen funcionando como tales desde hace ya más de una década. Este hecho, unido a los esfuerzos que debe realizarse ante la transformación que la Universidad española va a sufrir fruto del plan de convergencia europea, ha favorecido la participación de nuevos profesores y profesoras del en el Programa de equipos docentes para la formación de profesores noveles organizado desde el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El grupo de trabajo ha abordado durante el periodo formativo dos objetivos: por un lado, el análisis de la participación del alumnado en las aulas; y, por otro, el desempeño docente desde la óptica de las habilidades comunicativas del docente. Las conclusiones giran en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas universitarias.es
dc.description.abstractThe educational growth that has come experiencing the Department of Developmental Psychology and Education of the University of Seville in the last yearshas propitiated that new generations of teachers go joining to educational teamsthat come working like such for already more than one decade. This fact, joined the efforts that must realize before the transformation that the Spanish University is going to suffer fruit of the plan of European convergence, has favored the participation those of new teachers in the Program of educational teams for the training of new teachers organized from the Institute of Sciences of the Education of the University of Seville. The group of work has approached during the formative period two aims: on the one hand, the analysis of the participation of the student body in the classrooms; and, for other one, the educational performance from the optics of the comunicative skilis of the teacher. The conclusions turn concerning the process of education and learning in the university classrooms.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofPrograma de equipos docentes para la formación de profesores noveles: cursos 2004-2005 a 2007-2008es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa participación del alumnado en el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.publication.initialPage85es
dc.publication.endPage91es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Programa de Equipos Docentes ...11.83MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional