Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorGonzález Ramírez, Juanes
dc.creatorSandino García, Enriquees
dc.date.accessioned2022-10-13T16:45:16Z
dc.date.available2022-10-13T16:45:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSandino García, E. (2022). Estudio de viabilidad de un comercio online “Dolccia”. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137889
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es realizar un estudio detallado de la viabilidad del negocio Dolccia. Para ello se han desarrollado una serie de capítulos en los que de detallan y analizan los aspectos fundamentales de este proyecto. Son los siguientes: Introducción: se presenta una síntesis de cómo se quiere estructurar el proyecto para que esté planteado con claridad desde el principio. Análisis de la literatura y estudio del arte: se analiza la situación actual de la venta online y el e-commerce, y cuál es el nicho de mercado y público objetivo de Dolccia. Planteamiento del problema: se estudian las diferentes ventajas y desventajas del comercio electrónico. Antecedentes: se hace un breve introducción a la historia del comercio electrónico y su desarrollo a lo largo del tiempo. Marco teórico: se pone en contexto un marco conceptual y contextual del ecommerce y se justifica porque es una buen modelo de negocio, analizando su auge en la actualidad. La venta online y el ecommerce: a través del planteamiento del problema y sus antecedentes, se hace una presentación de estos, venta online y e-commerce, se evalúan sus diferencias y las necesidades de la empresa en un negocio online. Plan de marketing o social media: se desarrollan las buenas características de un buen plan de marketing y la política de fijación de precios, también se utiliza un análisis DAFO, que certifica las fortalezas y debilidades del negocio. Posteriormente, se analizan las diferentes estrategias de publicidad que se llevaron a cabo en el 2021 para ver resultados y ver su viabilidad para próximos años. Estructura de la empresa: se analiza cuál sería un buen organigrama para la empresa en un futuro y cuál es la manera de trabajo y perfil que deberían tener los trabajadores en un negocio como este. Plan económico financiero: se realiza un análisis financiero suponiendo un escenario lo más real posible, estudiando la inversión inicial y diferentes gastos e ingresos, en el que se obtienen resultados y métricas para analizar la viabilidad y rentabilidad de la empresa en el futuro. Finalmente, se realiza una conclusión global de la viabilidad del negocio, se valoran los principales resultados obtenidos y se explica si la rentabilidad prevista es suficiente para continuar con el negocio. Así como, se hace una valoración propia de los conocimientos aprendidos y aplicados en este proyecto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstudio de viabilidad de un comercio online “Dolccia”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Ingeniería en Organización Industriales

FilesSizeFormatViewDescription
TFG4270_Sandino_ 2022.pdf1.659MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional